Las mejores pastelerías de Madrid

Cuando empecé a escribir este blog publicaba mucha información sobre pastelerías y bombonerías, pero en los últimos años, en lugar de hacer listados, he escrito más sobre ellas en otros post como, por ejemplo, sitios para merendar o dónde comprar postres típicos. Hace un par de meses empecé a recopilar información sobre nuevas pastelerías y sitios para merendar, pero un virus mató mi archivo fotográfico y tengo que hacer el trabajo otra vez.

En este post os cuento cuáles son para mi 

Las 15 mejores pastelerías de Madrid

 

Antigua Pastelería del Pozo C/ Pozo, 8. Teléfono 91 522 38 94 Mapa de situación. Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Fundada en 1830, ofrece todo tipo de postres tradicionales y elabora los mejores milhojas de Madrid.

Ascaso C/ Zurbano, 25 Teléfono 91765 92 19  Mapa de situación. Esta pastelería cuenta con más de 100 años de historia en Aragón. Se pueden adquirir todo tipo de dulces tradicionales, como la corona de Aragón de la fotografía, y es muy famosa por  sus chocolates.

Atuel C/ José Ortega y Gasset, 87 Teléfono 91 138 54 79 Mapa de situación. Tiene fama de ser la mejor pastelería argentina de Madrid.

Las-mejores-pastelerias-atuel-te-veo-en-madrid.jpg

Bizcochos imperiales C/ Alonso Cano, 82. Teléfono 91 533 72 16  Mapa del sitio. Una pastelería sencilla donde solo te encuentras un pequeño mostrador donde atienden, para llevar, y largas colas en fechas especiales. Me encantan sus bizcochos, la empanada y la tarta de manzana. La relación calidad precio es muy buena. 

El Riojano C/ Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. A esta pastelería, fundada en 1885, me llevaba mi abuela de pequeña y me encantan todos sus dulces tradicionales, sobre todo los bartolillos y los buñuelos.

Glassé C/ Modesto La Fuente, 57 Teléfono 91 554 57 24 Mapa de situación. Esta pastelería elabora dulces chilenos, para mi sus alfajores, supersuaves, son los mejores de Madrid.

ls-mejores-pasteleria-glasse-te-veo-en-madrid.jpg

Horno de San Onofre C/ de San Onofre, 3 Teléfono 91 522 72 16 Mapa de situación. Cuentan con varias pastelerías, algunas con diferentes nombres, como La Santiaguesa. Elaboran todos los dulces tradicionales y hacen tartas personalizadas.

La Duquestia C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio.  Una de las pastelerías más tradicionales de Madrid, actualmente pertenece a Oriol Balaguer que ha respectado su decoración.

 

La Húngara C/ Padilla, 33 Teléfono 914 02 65 74 Mapa de situación. Esta pastelería fue inaugurada en 1950 por Nicolás Gruber, un señor húngaro que se afincó en Madrid con su familia. Actualmente, el negocio se encuentra en manos de la tercera generación que sigue ofreciendo las recetas pasteleras austrohúngaras tradicionales. Riquísimos son también sus turrones y la tarta de  milhojas.

Las-mejores-pastelerias-la-hungara-te-veo-en-madrid-2.jpg

La Mallorquina C/ Puerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Esta pastelería está abierta en el kilómetro cero de nuestro país desde hace más de 100 años. Han inaugurado una nueva en Velázquez, muy bonita, que podréis encontrar en mi próximo post sobre sitios para merendar.

Las-mejores-pastelerias-la-hungara-te-veo-en-madrid-2.jpg

Mallorca C/ Velázquez, 59 Teléfono 91 431 99 09 Mapa de situación. Un clásico de la buena repostería y delicatessen que cuenta con varias pastelería en la ciudad.

Las-mejores-pastelerias-mallorca-te-veo-en-madrid.jpg

Moulin Chocolat C/ Alcalá 77 Teléfono 91 431 81 45 Mapa del sitio. Además de unos deliciosos chocolates tiene gran cantidad de salsas para acompañar. También se pueden comprar unos deliciosos macarons

Nunos C/ Narváez, 73 Teléfono 914 09 24 56 Mapa de situación. Son deliciosos sus bombones y también sus postres típicos como los buñuelos, las torrijas y los roscones.

Oriol Balaguer C/ Ortega y Gasset, 44 Teléfono 91 401 64 63 Mapa de situación. Oriol  Balaguer es un maestro pastelero formado en los fogones de Ferrán Adriá que ha hecho del chocolate su gran pasión, o como algunos afirman, su obsesión.

Vait pastelerías Ha cerrado y ahora está en el Centro Comercial Arturo Soria C/ Félix Boix, Teléfono 91 350 05 35 Mapa de situación y otras direcciones. Me encantan el colorido de mucho de sus pasteles. Son muy ricas su tarta Selva Negra y las milhojas de nata y fresa.

las-mejores-pastelerias-vait-te-veo-en-madrid.jpg

Continuará…

  • Algunas fotos son de las webs de las pastelería
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 Nov.2019

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Pastelerías y bombonerías

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.