La Retasca, la nueva taberna de Juanjo López

La oferta gastronómica de Juanjo López, uno de mis cocineros favoritos y propietario de La Tasquita de Enfrente, sigue creciendo. Al Porrón Canalla, donde se podían tomar unos bocadillos deliciosos hasta el pasado mes de febrero, le han seguido las aperturas de La Cocina de Frente -tengo que ir a probar su cocido- y La Retasca, una taberna moderna en homenaje a las tabernas de siempre, donde cantan a gritos la comanda. Había quedado allí y llegué la primera y me sorprendió mucho cuando pedí un Verdejo en la mesa y lo cantaron a la vez todos los camareros, creo que hasta me puse roja.

La Retasca ocupa el local donde se encontraba la Taberna Pedraza, en la calle Ibiza, una zona que está atrayendo a muy buenos restauradores y que va camino de convertirse en otra de las calles a tener en cuenta por los gourmets. La Retasca cuenta con un espacio en dos plantas que han decorado con muchos guiños a los bares de siempre. Al entrar hay una pequeña sala con una barra alrededor de toda la pared y una mesa alta en el centro con un diseño moderno y diferente. En la plata alta se encuentra la barra y la sala. Las paredes están recubiertas de madera y espejos con frases típicas tabernarias. 

La cocina es tradicional y en la carta abundan los platos para compartir, desde tapas clásicas a chacinas y latas. También se puede tomar una rica carne a la brasa. Me llamó mucho la atención que como tapa me pusieran un huevo duro, una idea original y divertida.

 restaurante-la-retasca-aperitivo-te-veo-en-madrid.jpg

Tomamos croquetas que van directas a mi próximo listado de las mejores de Madrid, estaban deliciosas. Después probamos la empanada, riquísima y llena bastante. También quisimos probar la pluma y no les quedaba.

 restaurante-la-retasca-empanada-te-veo-en-madrid.jpg

Para tomar algo más ligero pedimos berberechos, son de una marca muy buena y estaban deliciosos, pero yo siempre que los pido me acabo planteando si merece la pena el precio pudiendo tomarlos en casa y al salir a comer tomar platos de la carta del restaurante. De postre tomamos flan. 

Muchos de los platos se pueden pedir por medias raciones.

El servicio es muy amable.

80%

Look: sport 

NO CIERRA horario de 12 a 24 horas.

PRECIO MEDIO: 30€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: No se puede reservar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Cocina tradicional

Valoración 80%

C/ Ibiza, 38 Teléfono 91 060 72 30 Mapa de situación.

restaurante-la-retasca-berberechos-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Alfonso dice:

    Buenas tardes, Marién: En Google Maps aparece que Porrón Canalla está cerrado permanentemente ¿Sabes si es cierto? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.