Los diez mejores guacamoles de Madrid

Hace mucho tiempo que empecé a escribir este post sobre los mejores guacamoles de Madrid, pero por una u otra razón he tardado más que de costumbre en hacer la selección. Seguro que en esta lista echáis de menos algunos que son muy ricos -en la mayoría de los restaurantes mexicanos lo preparan muy bien- pero como sabéis solo escribo sobre los platos que he probado y en un plazo de tiempo corto. Aquí hago una excepción e incluyo el guacamole de Punto MX, aunque hace tiempo que no voy. Creo que ya no lo presentan como lo hacían antes, pero por su calidad merece estar en cualquier listado de guacamoles ricos.

 

Mis guacamoles favoritos de Madrid

 

Punto MX C/ General Pardiñas, 40 Teléfono 91 402 22 26 Mapa de situación. Hace tiempo que no voy y pueden haber cambiado la forma de elaborarlo, siempre lo hacían en un molcajete en la propia mesa, pero que lo hacen bien estoy segura. Estaba delicioso siempre que he ido, de hecho es el más rico que he tomado.

A partir de ahora os cuento cuáles me gustan por orden alfabético 

Bibo C/ Paseo de la Castellana, 52 Teléfono 805 25 56 Mapa de situación Lo preparan con guisantes y resulta rico y original.

Cachivache C/ Serrano, 221 Teléfono 91 752 41 76 Mapa de situación. Lo tomé hace unos días y estaba muy rico.

los-mejores-guacamoles-cachivache-te-veo-en-madrid.jpg

Crucina C/ Divino Pastor, 30 Teléfono 91 445 33 64 Mapa de situación. En este restaurante crudivegano el guacamole se acompaña de totopos de coco, delicioso.

Luzi Bombón C/ Paseo de la Castellana, 35 (entrada por Rafael Calvo) Teléfono 91 702 27 36. Mapa de  situación. Me gusta su textura y su punto de sabor. 

Mawey Taco Bar C/ San Bernardo, 5 local 2 (dentro de la Gran Galería) Teléfono 91 878 52 01 Mapa de situación. Lo elaboran muy suave.

 los-mejores-guacamoles-mawey-taco-bar-te-veo-en-madrid.jpg

Peyote San C/ Marqués de la Ensenada, 16 Teléfono 91 088 22 12 Mapa de situación delicioso servido con totopos y chirasishusi. Me encanta.

Taqueria del Alamillo C/ plaza del Alamillo, 8 Teléfono 91 364 20 88 Mapa de situación. Un clásico de la cocina mexicana en Madrid y cuyo guacamole, elaborado con zumo de lima, tiene muy buena fama.

La foto no se corresponde con  el guacamole de este restaurante

Tepic C/ Ayala, 14 Teléfono 91 522 08 50 Mapa de situación. Es muy suave y los totopos también. 

En décimo lugar, te recomiendo elaborarlo en casa con la receta de Ferrán Adriá. Hay muchas formar se hacerlo y después de probado en casa de amigos mexicanos y en muy buenos restaurantes, creo que esta receta es deliciosa. Si la quieres, te la envío.

 los_mejores_guacamoles_Te_veo_en_madrid

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Daniel Lora dice:

    Hola, me gustaría recibir la receta del guacamole de Ferran Adria. Seguro que está buenísimo
    Gracias

    • Hola Daniel, te la mando al mail que me sale en este comentario. Estoy de vacaciones, así que solo tengo las fotos de las dos páginas del libro, pero me las ha pedido algún amigo y parece que es suficiente. Si no te llega, escríbeme de nuevo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.