Escapadas: restaurante La Cacharrería en Villaviciosa, Asturias

Verano 2020 Se ha trasladado a Gijón a la calle Uria a un espacio más grande

Villaviciosa, “La Villa” para los lugareños entre lo que ya me encuentro, es uno de mis destinos favoritos en vacaciones y voy casi todos los veranos desde hace muchos años. A veces alquilo una casa, con la ilusión de acabar comprándola, y otros, la mayoría, voy a casa de una amiga que vive en un sitio privilegiado. Entre los muchos atractivos de Asturias se encuentra la comida, así que hacemos bastantes rutas gastronómicas por el Principado. Hoy os recomiendo La Cacharrería, uno de mis restaurantes favoritos de Villaviciosa.

villaviciosa-asturias-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La Cacharrería está situado en una de las calles más céntricas y con mejor oferta gastronómica de Villaviciosa, justo enfrente de una de la panaderías con más historia de la ciudad. Fui a cenar por primera vez hace seis años y aunque todos los años quiero volver, como es complicado si no reservas con tiempo, no había ido hasta ahora que mis amigos muy listos reservaron días antes de que llegáramos. En cuanto a la decoración contrasta el suelo en blanco y negro, más sobrio, con paredes y mesas bastante recargadas de flores, frutas y color, puestas con mucha gracias. En la calle, a modo de terraza, disponen de unas cuantas mesas. 

Nos atendieron Juan Noval y Pablo Cotelo, que son muy amables. Nos aconsejaron muy bien y, como pedimos todo para compartir, nos adaptaron las raciones dependiendo de lo que cada una podíamos tomar. No éramos una mesa fácil porque una de mis amigas tiene intolerancia al huevo y yo hay cosas que todavía no me atrevo a tomar después de curarme del anisakis.

restaurante-la-cacharrería-villaviciosa-asturias-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina, en manos del chef Miguel Fernández y su colaboradora Alicia Martinez, es de base local elaborada con nuevas texturas y presentada de manera innovadora. En La Cacharrería se le da mucha importancia al modo en que se presentan los platos a los comensales. A la hora de elegir, nos llamó mucho la atención el hummus de fabes y remolacha con berenjena crujiente y miel, lo pedimos y estaba delicioso.

restaurante-la-cacharrería-hummus-de-fabes-villaviciosa-asturias-te-veo-en-madrid.jpg

También tomamos  croquetas de jamón ibérico; chipirones encebollados con verduritas salteadas, un plato que yo no suelo pedir, pero que me insistieron para que los probara y estaban muy ricos; canelones de pitu calella, deliciosos, y pluma de cerdo ibérico con salsa de naranja. De postre tomamos tarta de manzana. 

80%

Look:  Sport

CIERRA lunes y martes, excepto en verano que abren martes noche.

PRECIO MEDIO 30€

– Lo mejor:  La cocina

– A mejorar: A mediodía, si ha salido el sol, hace un poco de calor.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Cocina local asturiana

Valoración 80%

C/ del Agua, 16 Teléfono 984 84 69 83 Mapa de situación 

 restaurante-la-cacharrería-terraza-villaviciosa-asturias-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 Ago.2019

SECCIÓN: Escapadas, Restaurantes fuera de Madrid, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.