Don Sancho, un clásico en Bretón de los Herrreros

Hacía mucho tiempo que no iba a Don Sancho. A mi padre le encantaba y cuando venía con mi madre a Madrid, si yo no podía venir a casa a comer, ya sabía que se escapaban a Don Sancho. A mi cuñado se lo habían recomendado muchas veces, pero como cuando vienen siempre tengo algún sitio nuevo que descubrir, no habíamos ido hasta su última visita.

restaurante-don-sancho-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Don Sancho es un clásico de Chamberí. Su dueño ha servido comidas a muchas personas relevantes de nuestro panorama político y social, pero ya tiene ganas de pensar en su jubilación porque lleva muchos años trabajando.

El restaurante ocupa un local en dos niveles, decorado de manera sencilla y clásica. El suelo es blanco y negro y las paredes entre rosa y crema. Las mesas, sillas, zócalo de la pared y la barandilla que separa los dos espacios son negras y los manteles blancos.

restaurante-don-sancho-dueño-te-veo-en-madrid.jpgCon el dueño

La cocina es española tradicional. Yo recuerdo haber tomado aquí muy buena carne, aunque es posible que su plato más famoso sea el bacalao. Fuimos a almorzar seis personas y pedimos todos el menú, excepto un plato de sesos rebozados que elegimos de la carta. El menú es muy variado, así que pedimos varios primero diferente para compartir y después cada uno tomamos un segundo. De entrantes elegimos paté de jabalí, ensalada de bonito -fresco-, croquetas y berenjenas fritas a la romana. De segundo, bacalao dourado que es un revuelto de bacalao, huevos, patatas y pimientos; escalope Don Sancho, con una ración muy grande de patatas, callos y ensalada de aguacate. 

80%

Look:  clásico

CIERRA las noches de domingo, lunes y martes

PRECIO MEDIO 40€

– Lo mejor:  La cocina

– A mejorar: Si hay mucha gente tardan un poco en servir.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

Cocina tradicional

Valoración 80%

Don Sancho C/ Bretón de los Herreros, 58 Teléfono 91 441 37 94 Mapa de situación

restaurante-don-sancho-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *