Tagomago, un restaurante con una fórmula que me encanta

Otra de las novedades de 2019, inaugurado al mismo tiempo que el propio año, ha sido Tagomago, el cuatro restaurante que el Grupo Saona ha abierto en Madrid. Me encanta su fórmula de menú cerrado desde que conocí Saona Balboa. Hace unos días reservamos aquí para una cena de amigas y nos gustó mucho.

 restaurante-tagomago-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

El restaurante, diseñado por el estudio de Sandra Tarruella, ocupa un espacio de más de 200 metros cuadrados. Está decorado en la línea mediterránea del resto del grupo, aunque en esta ocasión han querido crear un ambiente más urbano y cosmopolita. Cuenta con una gran sala, alrededor de una barra, que se divide en diferentes espacios marcados por columnas, supongo que son pilares de este edificio. Al lado contrario a la puerta hay una segunda sala, aunque completamente abierta a la primera, con una mesa grande y dos más pequeñas.

 restaurante-tagomago-sala-te-veo-en-madrid-1.jpg

La cocina es  internacional y fusiona sabores de diferentes países. Disponen de cuatro cartas con un precio fijo: mediodía entre semana (14,90), mediodía fin de semana (17,90), cena entre semana (15, 90) y cena fin de semana (19,90). Se estructuran como en Saona, entrantes, plato principal y postre para elegir un plato de cada bloque a un precio fijo, aunque si se eligen algunos platos, la minoría, hay que pagar un extra. Además cuentan con unos cuantos platos para picar.

Como éramos seis probamos casi todo y nos gustó mucho. Pedimos como entrantes pulpo gallego con aceite, pimentón y crujiente de jamón ibérico; causa limeña de pollo y ají amarillo; ceviche de pez limón y gambón; berenjena caramelizada con shiitake, crema agria y romesco; hummus con berenjena y miel de caña y roll vietnamita de pato con aguacate y salsa de sésamo.

restaurante-tagomago-roll-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación tomamos steak tartar sobre tosta de wanton y huevo de codorniz; tartar de atún con mango y aguacate con gel de ponzu; costillar ibérico (cocinado 15 h. a baja temperatura); noodles con verduras y cacahuete; canelón trufado de longaniza, setas y parmesano y tataki de vaca rubia gallega. De postre probamos la tarta de queso y arándanos; la de chocolate y nueces y la deconstrucción de tarta banoffee Saona, que me encantó. En Tagomago, también se le da mucho protagonismo a la coctelería.

80%

Look: sport elegante

CIERRA las noches de domingo y lunes

PRECIO MEDIO: 25€. 

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: El servicio. Aunque uno de los camareros consiguió hizo todo lo que puedo para atendernos bien.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 65%

Cocina internacional

Valoración 80%

C/ Salustiano Olózaga, 12 Teléfono 91 Mapa de situación.

 restaurante-tagomago-barra-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.