Patio de Leones, la tasca de la Puerta de Alcalá

Actualizado el 12 de julio de 2020

Esta noche he ido a cenar a la terraza de Patio de Leones. Estuve hace un mes  tomando el aperitivo en la terraza y está muy agradable. Reservamos porque con las restricciones es complicado encontrar sitio y ha sido un acierto. Me ha gustado mucho más que la primera vez que fui.

Como os podéis imaginar es imposible estar al día de todo lo que se inaugura en Madrid, aunque recibo notas de prensa, invitaciones y muchos de mis amigos me informan cuando ven un cartel de apertura en su barrio. Además, intento leer lo que se va publicando, sobre todo en los medios que me inspiran más confianza, para hacer mis lista de sitios para conocer. Hace unos días leí un crítica muy buena sobre Patio de Leones, la tasca que han abierto hace unos meses en la Puerta de Alcalá y reservé para cenar con un amigo por mi cumpleaños, que esta año he adelantado mucho las celebraciones. Me quedé sorprendida porque la realidad no tiene nada que ver con lo que esperaba. 

restaurante-patio-leones-sala-rincon-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Patio de Leones es el nuevo proyecto del dueño de Ramsés y está situado en la esquina de Serrano con la Puerta de Alcalá, al lado de su otro restaurante. Ocupa un local muy grande distribuido alrededor de una gran barra, decorado como una tasca moderna. Reúnes todos los requisitos de las tabernas tradicionales, desde los azulejos de las paredes al resto de elementos utilizados en la decoración. Las mesas son altas, de madera, sin mantel, con taburetes. En la acera disponen de una terraza con vistas a la Puerta de Alcalá. El espacio es muy bonito, pero hace un calor terrible. La puerta está abierta y es como si no hubiera aire acondicionado. Pedimos que la cerraran y nos dijeron que el dueño no les deja hacerlo. 

 restaurante-patio-leones-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina es española tradicional y la carta incluye desde raciones a platos de cuchara como el rabo de toro o las albóndigas. Nosotros pedimos todo raciones para compartir y, como era una noche de mucho calor queríamos empezar por algún plato ligerito. Preguntamos como eran los “berberechos en su jugo, “La Brújula” y la persona que nos atendió nos respondió que podía recomendar la tortilla, porque la había probado, que los berberechos no, pero que todo está bueno porque se hace en el momento. Cuando trajeron los berberechos eran de lata -23 euros-. Por su explicación pareció que eran frescos, peor no dije nada porque ya nos habíamos quejado del calor y de que la mesa estaba coja. No merece la pena pasar una cena protestando. Seguro que al leerlo muchos pensaréis que “la Brujula” es una marca de productos enlatados, es cierto, pero lo normal es que en las cartas lo ponga. Unas vez que los he probado, la calidad no justifica el precio.

restaurante-patio-leones-croquetas-de-jamon-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación tomamos gambas al ajillo, buñuelos de bacalao, tortilla de patatas y croquetas de cocido, todo rico, aunque lo mejor, con diferencia, las croquetas. De postre tomamos tarta de manzana. En mi segunda visita a cenar, esta noche, hemos tomado hummus con crudités como entrante. Llevo tres días tomando hummus, me encanta y me facilita poder elegir algo que le gusta a todo el mundo y no tiene pescado.

restaurante-patio-leones-hummus-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación hemos tomado croquetas de jamón, muy ricas y tortilla de patata. Mis amigas han tomado también ensaladilla rusa.

Patio de Leones está abierto desde la hora del desayuno a la madrugada. Cabe destacar que cuentan con una churrería y que se pueden tomar churros elaborados por su propio maestro churrero tanto a la hora del desayuno como de la merienda.

65%

Look: sport 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 60€. 

– Lo mejor: La ubicación frente a la Puerta de Alcalá.

– A mejorar: Por un lado, la temperatura del restaurante y, por otro, la relación calidad precio no se justifica.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO: 65%

TERRAZA: 75%

Tasca moderna de occina española

Valoración 65%

C/ Serrano, 1 Teléfono  651 55 50 00 Mapa de situación.

restaurante-patio-leones-tortilla-de-patatas-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.