La Azotea del Círculo cambia de chef

La Azotea del Círculo de Bellas Artes es, sin duda, una de las mejores terrazas de Madrid. A sus bonitas vistas de la ciudad se suma su ubicación en un edificio que, incluso sin terraza, merece la pena visitar. Ya he escrito sobre esta terraza en varias ocasiones, pero este año ha cambiado de chef y eso cambia siempre un restaurante.
restaurante-azotea-circulo-sala-te-veo-en-madrid.jpg
La azotea está dividida en diferentes espacios. Se puede comer tanto en el restaurante como en la parte central de la terraza donde se han instalado mesas altas. Al entrar a la izquierda está la zona de copas, aunque se puede pedir algo para beber y tomarlo dando una vuelta por la terraza disfrutando de las vistas. La decoración del restaurante, que está cubierto y acristalado, es sencilla y agradable, aunque los sofás dan un calor tremendo.
restaurante-azotea-circulo-terraza-restaurante-te-veo-en-madrid.jpg
La cocina está en manos del chef asturiano Manuel Berganza que sustituye a Javier Muñoz Calero. Berganza ha estado trabajando en Singapur- desde donde ha venido directamente para incorporarse al Grupo Azotea- y en Nueva York, donde obtuvo una estrella Michelín en Andanada 141. La carta es un homenaje a la cocina mediterránea e incluye platos fríos y ensaladas para afrontar el verano. Nosotros tomamos todo para compartir: anchoas, papas con mojo, croquetas de jamón y carrilleras de ternera, estas muy mejorables. De postre pedimos flan de queso y tarta de almendras que fue lo que más no gustó.
restaurante-azotea-circulo-terraza-copas-te-veo-en-madrid.jpg
La Azotea del Círculo es un sitio que sin duda merece la pena conocer, pero hay cosas que deberían mejorar como el sistema de reservas y la preparación para los días de lluvia.  Esta Azotea es un sitio que muchas personas- por lo menos muchos de mis amigos y lectores- eligen para cenar en una ocasión especial y es algo que normalmente se decide con tiempo. Sin embargo, solo dejan reservar con una semana de antelación para dejar la puerta abierta a quien quiera alquilar el espacio para una fiesta. Cuando te lo dicen así, no suena muy amable. En cuanto a los días de lluvia, la noche que fuimos a cenar llovió y todo el mundo que estaba en la terraza se metió al restaurante, que es mucho más pequeño que el resto del espacio. Comimos muy agobiados rodeados de gente apiñada de pie alrededor de la mesa y apoyando sus botellas en nuestra mesa.

80%

Look: arreglados de noche de verano

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45€. 

– Lo mejor: El conjunto de terraza y vistas

– A mejorar: Lo he explicado en el párrafo anterior

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 70%

SERVICIO: 75%

TERRAZA: 90%

Cocina española

Valoración 80%

Círculo de Bellas Artes, planta 7. c/ Alcalá, 42 Teléfono 91 360 54 00. Reservas 672 55 71 71 Mapa de situación.

 restaurante-azotea-vistas-cibeles-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.