Taquería de Birra, los tacos más clásicos de Madrid

La Taquería de Birra, al parecer la primera taquería abierta en Madrid, inauguró su primera sede en 1989 en la plaza de las Comendadoras y unos años después, en 1993, abrieron la de la calle Don Pedro, en pleno corazón de La Latina. La semana pasada estuve cenando en esta última, en la que había estado comiendo al poco tiempo de inaugurarse, pero hacía años que no había vuelto.

restaurante-taqueria-de-birra-sala-planta-baja-te-veo-en-madrid.jpg

La idea de abrir estos restaurantes surgió tras un viaje de los propietarios a México de donde trajeron todo tipo de objetos tanto para la cocina como para la decoración. El resultado es que cuando entras en el restaurantes es como si lo hicieras en una verdadera cantina Mexicana, en un minuto pasas del corazón de Madrid al del país azteca. El restaurante ocupa un espacio de dos plantas decoradas en madera y con predominio del color rojo. Llaman la atención algunos objetos antiguos y las fotografías. Disponen también de un pequeño reservado. Durante la cena estuvimos escuchando música mexicana que me hizo viajar en el tiempo. En un viaje de trabajo a Costa Rica me sorprendieron el día de mi cumpleaños con un mariachi. Me hizo una ilusión enorme.

 restaurante-taqueria-tacos-al-pastor-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es mexicana basada sobre todo en los tacos, aunque tiene también otros platos. Nosotros probamos muchas cosas, empezando por un guacamole con totopos muy rico y suave. A continuación tomamos varios tipos de tacos: al pastor, de cochinita pibil, de pollo picoso y de pollo nopal y  después unas quesadillas deliciosas. Para terminar, de postre, cajeta- dulce de leche- muy rica. Como no podía ser de otra manera tienen carta de cócteles y margaritas. 

Un lugar a tener en cuenta para ir a tomar una copa y comer algo a la salida de algún espectáculo que termina tarde.

 

75%

Look:  sport.

CIERRA a mediodía de lunes a viernes. 

PRECIO MEDIO 30€ 

– Lo mejor: Las quesadillas

– A mejorar: La carne del taco al pastor

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 70%

SERVICIO: 75%

Tacos y otros platos mexicanos

Valoración 75%

C/ Don Pedro, 11 Teléfono 91 365 10 77 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *