Ruta de cañas y tapas por el Barrio de Las Letras

El Barrio de las Letras, también llamado de los Literatos o de las Musas debe su nombre a la actividad literaria desarrollada en el mismo a lo largo de los siglos XVI y XVII. En él residieron literatos españoles de la talla de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo. Me encanta pasear por sus calles e ir descubriendo trocitos de nuestra historia: palacios, las casas de nuestros escritores a la vez que tiendas y restaurantes. Tiene tanta vida en torno a la gastronomía que pueden prepararse varias rutas de cañas y tapas e incluso de restaurantes. ¿Hacemos Ruta de cañas y tapas por el Barrio de Las Letras?

Casa-lope-de-vega-huerto-te-veo-en-madrid.jpgHuerto de la casa de Lope de Vega

Aunque ya hay varias rutas publicadas en este blog, con motivo de la feria DecorAción 2019 que tendrá lugar del jueves 13 al domingo 16 de junio, voy a preparar una información en colaboración con mi amiga Juana, la autora del blog Derastrillosybazares. Yo hago ruta gastronómica y ella os llevará pinchando aquí, a conocer la feria y las tiendas de la zona.  

Empezamos la ruta en La Platería C/ Moratín, 49 Teléfono 91 429 17 22 Mapa de situación. Es la típica tasquita rica y a buen precio, con una terraza en la plaza Platerías de Martínez.

Subimos por Huertas y nos encontramos con la Taberna Maceiras C/ Huertas, 66 Teléfono 91 429 58 18  Mapa de situación  Cocina gallega en un local llenos a rebosar. Por la noche hacen queimada a la vista del público.

Si en lugar de ir hacia la Plaza de Santa Ana por la calle Huertas, lo hacemos por la calle del Prado, ahí tenemos La Mucca C/ Del Prado, 16 Teléfono  91 420 23 49 Mapa de situación.

La-mucca-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Por cualquiera de estas dos calle llegamos a la Plaza de Santa Ana. (Pinchando este enlace te lleva al post sobre dónde tomar algo en la plaza.

Madrid-Plaza-de-Santa-Ana-Te-Veo-en-Madrid.jpg

También podemos empezar esta ruta la Plaza de Jesús, donde la mayoría de los bares y restaurantes son clásicos: 

La Dolores C/ Plaza de Jesús, 4 Teléfono 914 29 22 43 Mapa de situación. Fundada en 1908, actualmente está catalogada por la Cámara de Comercio de Madrid como establecimiento tradicional madrileño. 

Cervecería Cervantes C/ Plaza de Jesús, 7 Teléfono 914 29 60 93 Mapa de situación El montadito de solomillo y la ensalada están buenísimos.

y El Rincón de José C/ Duque de Medinaceli, 12. Teléfono 91 429 90 73 Mapa de situación. Este es mi favorito en esta plaza. Pide el pepito de ternera.

 taberna_el_rincon_de_jose_te_veo_en_madrid.jpg

Si de aquí nos vamos por la calle Cervantes es parada obligatoria el Barril de las Letras C/ Cervantes, 28 Teléfono 91 186 36 32 Mapa de situación.

restaurante-el-barril-de-las-letras-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Otro de los sitios a los que suelo ir es Casa González C/del León, 12 Teléfono 91 429 56 18 Mapa de situación. Esta tienda, inaugurada en 1931 cuenta con zona de tapeo.

 

casa_gonzalez_te_veo_en_madrid.jpg

En mi próximo paseo por el barrio haré una nueva ruta. Si queréis sentaros a comer en este link tenéis todos los restaurantes sobre los que he escrito del Barrio de las Letras

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 Jun.2019

SECCIÓN: PICOTEO, TERRAZAS, CAÑAS & COPAS, Rutas de cañas y tapas

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Juana Jiménez García dice:

    Seguiré tu ruta después de visitar el Mercado del Encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.