Restaurante Quinqué, cocina clásica y una tarta de queso que engancha

La semana pasada fui a cenar a Quinqué, el restaurante que Carlos Griffo y Miguel García han abierto hace unos meses en el local donde estaba Antojo Araguaney. Al inaugurar no pensaban ofrecer tarta de queso, porque está en las cartas de la mayoría de restaurantes, pero decidieron ponerla fuera de carta unos días. Fue tal el éxito que es uno de los principales reclamos entre sus clientes.

Quinqué ocupa un local dividido en dos espacios: la zona de barra y la sala. Las dos zonas son bastante luminosas porque tienen grandes ventanales. La decoración la han llevado a cabo los dueños y se nota su toque personal. Las mesas están presididas por lámparas de aceite haciendo honor al nombre del restaurante.  

 restaurante-quinqué-sala-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina, en manos de los chefs y propietarios del restaurante, es tradicional, de mercado y basada en el producto de temporada. La carta varía cada mes y además, ofrecen muchos platos fuera de carta dependiendo de lo que les haya gustado en el mercado.

Los dos chefs tienen una reputada carrera profesional. Carlos Griffo empezó su aprendizaje con Nacho Manzano en La Ibérica, su cadena de restaurantes en Londres. Ahí tienen su origen las croquetas que tomamos en Quinqué, que yo había probado en la Ibérica, y me encantaron. También ha trabajado con él en Casa Marcial y ha completado su experiencia con Quique Dacosta y David Muñoz y ha sido jefe de cocina en Bibo.

El Currículum de Miguel García es muy similar al de Carlos. Trabajó en Casa Marcial donde conoció a Griffo. También ha pasado por La Bien Aparecida y Bibo, donde se fraguó el proyecto de poner un restaurante juntos: Quinqué.

Cuando fuimos a cenar tomamos un menú bastante largo para probar el mayor número de platos posible. Nos pusieron de aperitivo una sobrasada de vaca rubia gallega que tomé por primera vez y me pareció deliciosa. Empezamos la cena con una ensalada de dos tomates: galáctico e ibérico con bacalao; almejas al natural, gambas cristal, que no me pudieron gustar más; croquetas de jamón, pisto con huevo de corral, tortilla de merluza, y coquelet con  patatas y cebollitas. De postre, su espectacular tarta de queso. 

85%

Look:  sport elegante

CIERRA domingos noche y lunes noche

PRECIO MEDIO 30-35€ 

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Las mesas son un poco pequeñas.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 75%

Cocina de siempre bien elaborada

Valoración 85%

C/ Apolonio Morales, 3 Teléfono 91 073 28 92 Mapa de situación.

restaurante-quinqué-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.