Otras siete tartas de queso se suman a mi lista de las mejores de Madrid

No sé si será porque a mi me encanta la tarta de queso o por lo que veo a mi alrededor, pero creo que en poco tiempo la tarta de queso pasará a ser un elemento por el que juzgar a un restaurante con la misma importancia que la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa o las croquetas.

He vuelto a descubrir otras siete que me encanta y aquí os cuento cuáles son. Esta lista completa y será el origen de mi siguiente listado más largo de las mejores 25- ya sabéis que hay publicados otros dos que podéis ver pinchado aquí y aquí- Como os he comentado en alguna ocasión, prefiero ir contando poco a poco lo que descubro que con tantos bailes de restaurantes es posible que alguna se pueda quedar algo en el tintero. 

 

Botania C/ Plaza de España, 12 Teléfono 91 575 75 53 Mapa de situación. La sirven, como ellos mismos ponen en la carta “recién hecha y poco hecha”

Casa Fonzo C/ Ponzano 10 Teléfono 669 10 90 04 Mapa de situación. La tarta de queso “Casa Fonzo” es muy rica.

Kuc C/ de Santo Tomé, 6 Teléfono 91 210 87 09 Mapa de situación. Me encantó su tarta de queso. Es muy esponjosa y con mucho sabor.

las-mejores-tartas-de-queso-kuc-te-veo-en-madrid.jpg

Loft 39 C/ Velázquez, 39 Teléfono 91 432 43 86 Mapa del sitio. La sirven como si fuera un queso. Tiene un sabor fuerte e intenso que me encantó.

La Maruca C/ Velázquez, 54 Teléfono 91 781 49 69 Mapa de situación. Qué puedo añadir a estas alturas de las tartas de queso de los restaurantes de Paco Quirós. Siempre hay alguna en mis listados porque son las clásicas tartas de queso bien hechas y delicosas.

Quinqué C/ Apolonio Morales, 3 Teléfono 91 073 28 92 Mapa de situación. Como he contado en el post sobre el restaurante, no la tienen en carta ni pensaban tenerla. La prepararon durante unos días y fue tal el éxito que hay clientes que vienen a la barra solo a tomarla o que la reservan antes de entrar a cenar al restaurante por miedo a que se acabe.

 las-mejores-tartas-de-queso-quinqué-te-veo-en-madrid.jpg

La Vaca y La Huerta C/ Recoletos, 7 Teléfono 91 781 15 86 Mapa de situación. Me llama la atención que mis amigos que no suelen tomar postre solo se dejan convencer para tomarlo si es tarta de queso. En este restaurante la preparan con mango y miel de jengibre, es muy rica y original, diferentes a la de la mayoría de sitios.

restaurante-vaca-y-huerta-tarta-de-limon-te-veo-en-madrid-1.jpg

Continuará, a pesar de la operación bikini y de que cada día son más los blogs que hacen listados de estas tartas. Hay quién piensa que es una moda, pero yo creo que en lo sitios que la preparan bien seguirá siendo un clásico.  Esa noche voy a cenar a un restaurante que me han chivado que la preparan de 10. Si es así, en unos días os lo cuento.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Qué pintaza todas… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.