La Vaca y La Huerta, el restaurante que tiene tortilla de collejas

Actualizado el 28 de octubre de 2019

Con motivo de su quinto aniversario se trasladan a otro local en el número 13 de la misma calle Recoletos. Hay restaurantes que se me resisten y uno de ellos ha sido La Vaca y La Huerta. Me invitaron cuando se inauguró, hace ya unos años, y no pude ir. A partir de ahí se me fue complicando la agenda con otras cosas y no lo he conocido hasta la semana pasada, cuando un amigo me invitó a cenar por su cumpleaños. Cuando leí en la carta que tenían tortilla de collejas me hizo una ilusión enorme, no las había probado desde hace mil años. A mi abuelo le encantaban y en verano, en el campo, cuando pasaba el calor fuerte de la siesta, mis hermanas y yo salíamos con el a buscarlas. Nos las iba señalando con su bastón y nostras las cogíamos para tomarlas en tortilla.

restaurante-vaca-y-huerta-tortilla-de-collejas-te-veo-en-madrid.jpg

La Vaca y La Huerta, situado en una calle con una oferta gastronómica bastante variada, la calle Recoletos, ocupa un local de 200 metros cuadrados. Cuenta con dos espacios muy diferenciados: El Establo y La Huerta, uno decorado con muebles claros, alegre e informal y el otro en tonos más oscuros, resulta más sobrio. Disponen, además, de tres reservados. En la decoración se ha utilizado mucho la madera.

 restaurante-vaca-y-huerta-sala-1-te-veo-en-madrid.jpg

A los propietarios, como ellos mismos cuentan en la carta, les enseñaron de pequeños que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta y eso es lo que ofrecen en su restaurantes, productos alejados de las grandes cadenas de producción y animales criados en jaulas. Esto, además de que se nota en el producto, nuestra salud y nuestra conciencia lo agradecen. 

La cocina es variada y en ella abundan las verduras de temporada, las carnes y los platos de cuchara. la carta va cambiando para adaptarse a los productos de estación. Nosotros tomamos todo para compartir empezando por los puerros en vinagreta. A continuación, como no podía ser de otra manera, pedimos la tortilla de collejas, que ese día habían hecho con berros porque no las tenían, y mollejas de ternera, presentadas en una sartén, cocinadas al brandy. Las probé así por primera vez, siempre las he tomado a la plancha. De postre, una tarta de queso muy rica.

85%

Look:  sport elegante.

NO CIERRA de lunes a sábado abre de 8:00 a 24 hs. Los domingos a la hora del almuerzo y de la cena.

PRECIO MEDIO 30-35€ 

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: Tener collejas si aparecen en la carta.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Cocina tradicional de temporada

Valoración 85%

C/ Recoletos, 7 Teléfono 91 781 15 86 Mapa de situación.

 

restaurante-vaca-y-huerta-rincon-te-veo-en-madrid-1.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.