Concierto de Leiva en una semana en la que Madrid baila

Autora de este post: Mara Pidal Ladrón de Guevara

Esta es, sin duda, la semana grande de Madrid en cuanto a conciertos de música en español se refiere. Después de recibir a Juan Luis Guerra el jueves, sábado y domingo llega el turno al doblete de Leiva, que aterriza en Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, en el centro de su gira “Nuclear”. Al mismo tiempo, en Ifema hemos tenido a Taburete y esta noche bailaremos al son de los artistas más conocidos de principios de siglo en el festival “Love the Tuenti’s”. No me estoy perdiendo ni uno.

En este post  me voy a centrar en Leiva, cuya gira Nuclear empezó el 10 de mayo en Salamanca. En principio, iba a actuar en 14 ciudades españolas, pero tras el éxito que tuvo el anuncio y un “sold out” tras otro, ha ido incorporando más ciudades a la lista (entre ellas dos fuera de nuestras fronteras). En Madrid decidió hacer doblete cuando las entradas para el primer concierto se agotaron al poco de salir a la venta, antes incluso de publicar el álbum que da nombre a la gira, lo que demuestra una vez más la fidelidad de sus fans.
Mi hermana y yo estamos muy arriba en esta lista de “grupis” Hemos perdido la cuenta de las veces que lo hemos visto en concierto, juntas o separadas, como Pereza o en solitario, en Madrid, Murcia y alguna otra ciudad. El domingo volvemos a ir juntas al Wizink sabiendo que vamos a asistir a un gran espectáculo.
 Leiva-nuclear-disco-te-veo-en-madrid.jpg
A la gran mayoría de estrellas madrileñas les sigue imponiendo volver a tocar en Madrid. Incluso Sabina lo ha contado en algún concierto. Leiva contaba en una publicación reciente en Instagram que fundó su primera banda con 13 años y que tocaban en garitos sin tener la edad, así que imagino que debe ser bastante impresionante actuar delante de 15.000 personas dos días seguidos en la capital, que además es su ciudad. 
Por suerte le acompaña su Leiband, con la que lleva toda una vida, y con la que “siente un superpoder cuando hacen música juntos”. No me extraña que sientan superpoderes… lo que hacen, para mi, es ciencia ficción.

¡El lunes os cuento!
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 Jun.2019

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. Teresa dice:

    Que envidia, es leer el post y querer ir al concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.