Taberna El Caldero, un trocito de Murcia en Madrid

Aunque parezca mentira, no he ido nunca a comer a El Caldero. Tenía ganas de conocerlo y hace unos días fui a comer con una amiga murciana a La Taberna, el otro restaurante del mismo dueño.

taberna-el-caldero-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

La Taberna el Caldero cuenta con una zona de barra y una amplia sala dividida en dos espacios. En cuanto a la decoración, se puede decir que es una mezcla entre una taberna marinera y un barco. Predominan los tonos azules en las paredes y el blanco en el mobiliario y al fondo de la sala principal se ha instalado el marco de una ventana sobre una pintura del faro de Cabo de Palos, como si quisieran darle a la taberna una salida al mar. También tienen terraza en la acera.

taberna-el-caldero-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es murciana y los productos llegan una vez por semana directos desde Murcia. La carta se adapta en cada estación para incluir algunos platos de temporada y cada día de la semana preparan un guiso de cuchara como olla fresca, guiso de trigo y legumbres con chato murciano o gazpacho marinero.

Cuando llegamos a almorzar y vimos la carta, dejamos que nos sirvieran lo que quisieran y comimos muchísimo, pero también disfrutamos mucho. De aperitivo nos pusieron sobrasada hecha por ellos que nos encantó y mi amiga me recordó lo rica que es la sobrasada de Murcia.

taberna-el-caldero-sobrasada-te-veo-en-madrid.jpg

Como entrantes tomamos marinera -ensaldilla rusa sobre una rosquilla y un anchoa, zarangollo -un plato de verduras hecho a base de calabacín, cebolla, patata y revuelto con huevos- que en La Taberna el Caldero lo sirven con el huevo muy cuajado y le añaden langostinos, estaba rico, pero menos que el clásico, y ensalada murciana con bacalao. De plato principal pedimos caldero, que estaba muy bueno y, para terminar, de postre nos pusieron paparajotes- hojas de limonero rebozadas- flambeados. Es la primera vez que los he probado así. 

También sirven paellas que se pueden encargar, con 30 minutos de antelación, para llevarlas a casa.

El servicio es muy amable.

75%

Look:  sport

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO 30-35 €

– Lo mejor:  la cocina

– A mejorar: es un poco ruidoso

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO: 75%

TERRAZA: 75%

Cocina murciana

Valoración 75%

C/ Travesía de Tellez, 2 Teléfono 91501 61 90 Mapa de situación.

Si te gusta la cocina murciana puedes ir aprendiendo a elaborarla con las recetas que publico en Teveoenmurcia.

taberna-el-caldero-barra-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.