La Penela en su nuevo espacio de la calle Velázquez

Hace unos días tuve una cena de amigos en La Penela de Velázquez. No conocía el nuevo espacio al que se han trasladado y me gustó mucho la idea de vernos ahí. Me sorprendió el tiempo que hacía que no había escrito sobre este restaurante, aunque he ido en muchas ocasiones a la Penela de Infanta Mercedes.

El restaurante ocupa un local muy grande que hace esquina y tiene grandes ventanales a la calle. Al entrar, de frente, se encuentra la barra y alrededor de esta se disponen las salas, diferenciadas unas de otras por la decoración. Una se encuentra a una altura sobre el resto con vistas sobre todo el restaurante. Disponen, además, de dos comedores privados.

restaurante-la-penela-rincón-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es gallega y en la carta hay algunos platos que es imprescindible probar, nosotros no pudimos resistirnos y los pedimos. De aperitivo nos pusieron unos champiñones muy ricos y nosotros pedimos empanada y pulpo. De segundo tomamos su tradicional tortilla de Betanzos (con las patatas fritas muy crujientes y el huevo muy poco cuajado) y ternera en su jugo, un plato absolutamente casero que también es obligatorio pedir. De postre probamos las filloas, los canutillos de crema, las torrijas y la tarta de queso. Lo que menos me gustó fue la tarta de queso.

80%

Look:  sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 30€

– Lo mejor: La comida

– A mejorar: Es muy grande y hay ruido

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

Cocina gallega

Valoración 80%

C/ Velázquez, 96, teléfono 91 576 52 22 Mapa de situación. Tiene otro restaurante en Infanta Mercedes, 98, teléfono  91 579 91 78 Mapa de situación.

 restaurante-la-penela-sala-principal-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.