Entrevista a Jorge Rivero, Bodegas Marqués del Atrio

Paseando por la feria del Gourmet me encontré, en el stand de Marques del Atrio, a una amiga que hacía tiempo que no veía. Me llamó la atención la variedad de vinos que tenían expuesta y le planteé la posibilidad de hacer una entrevista. Pensé que sería algo distinto para el blog, porque hablo muy poco de bodegas.

Estuve un rato charlando con uno de los propietarios, Jorge Rivero, y con el director de marketing, Eduardo Peña, mientras catábamos uno de sus vinos.

TVEM: Jorge, tú eres ya de la quinta generación al frente de este grupo de bodegas. Haznos un poco de historia.

Javier Rivero: Mi familia, la familia Rivero, abrió su primera bodega en Arnedo en 1899. Grandes amantes del vino, hemos ido ampliando nuestro proyecto poco a poco hasta llegar a 2015, año en el que nos convertimos en un grupo internacional.

bodegas-familia-ribero-te-veo-en-madrid.jpg

TVEM: Me gusta mucho conocer cómo un proyecto familiar va creciendo ¿Cómo habéis llevado a cabo la expansión?

J. Rivero: Somos una familia con una gran pasión por el vino. Después de Arnedo hemos ido abriendo bodegas en otras Denominaciones de Origen: Navarra, donde producimos Marqués del Atrio, un vino de autor que da nombre al grupo, Rias Baixas, Utiel-Requena y Tierra de Castilla.

Como sabéis, soy mucho más de blanco que de tinto, así que de entre todos los vinos que me ofrecieron elegí para probar un blanco que me llamó la atención: Gold

J Rivero: Este es un espumoso de una de nuestras marcas, Faustino Rivero y está hecho con 50% de uvas Chardonnay y 50% Verdejo.

Me pareció muy fresquito y rico para verano.

TVEM:  ¿Actualmente, con la variedad de vinos que elaboráis, seguís manteniendo un vínculo especial con la Rioja?

J. Rivero: Sí. Por un lado, de los 25 millones de botellas que producimos al año, el 60 por ciento son D.O. Rioja. En Mendavia, en los viñedos Marqués del Atrio, donde tenemos la sede de la compañía, producimos los vinos con la etiqueta Marqués del Atrio que tienen D.O calificada Rioja. En la bodega de Arnedo, sede histórica de la compañía, producimos Faustino Rivero, que también tiene D.O Rioja. 

TVEM: ¿Están trabajando en algún nuevo proyecto?

Si, nuestro proyecto más inmediato es en la bodega de Arneo. Por un lado, en unos meses vamos a invertir para incorporar las últimas tecnologías vitivinícolas para modernizarla y al mismo tiempo aumentar la capacidad. Queremos unir tradición y nuevas tecnologías. Por otro lado, estamos llevando a cabo un nuevo proyecto de enoturismo porque queremos dinamizar el valle. Nuestra bodega se podrá visitar y, además, organizaremos actividades culturales y conciertos al aire libre.

Me parece un proyecto precioso para los amantes del vino y quiero seguirlo de cerca para, cuando esté en marcha, proponeros aquí una escapada.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 May.2019

SECCIÓN: RECETAS Y EVENTOS GASTRONOMICOS

ETIQUETAS: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.