Restaurante Caramba, en mi calle favorita de Madrid

Hace unos días fui a almorzar a Caramba, uno de los restaurantes del grupo Larrumba que todavía no conocía. Lo elegí por su situación, la calle de Alcalá llegando a Cibeles, para mi una de las zonas más bonitas de Madrid.  A lo mejor ya os he contado alguna vez que, cuando era pequeña y no vivía en Madrid, cada vez que veníamos a ver a mis abuelos, ver asomar la calle de Alcalá desde Cibeles era el momento más emocionante del viaje. ¿Quién me iba a decir a mi, como diría mi hermana pequeña, que tantos años después seguiría fascinada con esta calle? Ahora, además, con la construcción del Complejo Canalejas y el hotel Four Season en el Palacio de la Equitativa, uno de los edificios más bonitos de Madrid, esta calle, una vez que terminen las obras, va a ser espectacular.

Larrumba abrió Caramba inspirado en la mujer precursora de principios del siglo XX. Para la decoración han tomado como base la esencia de los cafés de esa época, en que eran lugar de reunión de artistas y literatos y donde muy rara vez alguna mujer se atrevía a entrar. Caramba se ha concebido como el  lugar al que si iríamos las mujeres. Situado en la planta baja y las cavas del hotel Regina, la planta principal, casi unida a la receción, está presidida por una gran barra central y cuenta alrededor con diferentes salas. En el sótano se distribuyen otra serie de espacios amparados por bóvedas de ladrillo. En la decoración se combinan piedras blancas y negras, telas de colores y maderas con espigas con formas femeninas.

La carta recupera platos castizos de la cocina madrileña, empezando por el bocadillo de calamares típico de la cercana Plaza Mayor. También se pueden tomar recetas clásicas de otras regiones, como el salmorejo o la tortilla de Betanzos, y algunos platos internacionales. 

Fui a almorzar entre semana y nos ofrecieron un estupendo menú del día, así que nos decidimos a probarlo. Como entrante todos pedimos ensalada, ya empieza a rondar por la cabeza la operación bikini, y de segundo, dos tomamos pollo y otra persona emperador. Tengo que volver pronto a comer a la carta.

El grupo Larrumba cuenta, además, con otros 10 restaurantes: Frida, Habanera, Juanita Cruz, La Sabina, Marieta, Botania, Perrachica, Peyote San, Rumbo Aravaca y Pipa & Co.

75%

Look:  sport elegante

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 35-40€  el menú 14 euros

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: La atención cuando llegas. Te hacen esperar mucho hasta que te dan tu mesa y con cara poco amable.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO: 65%

Cocina clásica española

Valoración 75%

(Dentro del Hotel Regina) C/ Alcalá, 19 Teléfono 91 088 28 98  Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.