Restaurante Botania, en el corazón de la Plaza de España

Hace unos día, cuando escribí el post sobre el restaurante Caramba, me apeteció mucho conocer Botania, otro de los restaurantes del Grupo Larrumba al que tampoco había ido todavía. El sábado quedé con una amiga, la autora de De Rastrillos y Bazares y reservamos ahí.

restaurante-botania-rincón-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Situado en los bajos del hotel VP Plaza España Design, en plena plaza de España, es un oasis de alegría. El espacio, de forma rectangular y dos alturas, dispone de una barra en cada extremo. En la decoración predominan los colores claros y alegres, combinados con muchas plantas. A pesar de que fuimos en un día gris, el espacio resultaba muy luminoso. Algunos de los muebles tienen formas muy originales y crean pequeños rincones en medio de la sala.

 restaurante-botania-detalle-sala-te-veo-en-madrid.jpg

La cocina es tradicional de mercado, elaborada con productos de temporada. Aunque la carta es muy atractiva nos apeteció tomar platos clásicos, que tenían una pinta estupenda. Pedimos ensaladilla rusa, muy rica, con bastante sabor a aceitunas; croquetas melosas de jamón y alcachofas con yema de huevo de corral y trocitos de pan frito “para mojar”. De postre probamos la tarta de queso, suave y poco hecha, y una torrija espectacular, las dos coincidimos en que era la más rica que habíamos probado.

El servicio muy amable

Después de comer subimos a tomar un café a la terraza de Ginkgo que es espectacular.

Cuando llamé para reservar me enteré de que han abierto otro restaurante nuevo, La Chingona, con lo que el grupo ya cuenta con 11 en Madrid: FridaHabanera, Juanita Cruz, La Sabina, Perrachica, Marieta, Peyote San, Rumbo Aravaca Caramba y Pipa & Co.

85%

Look:  sport elegante

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 35

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: Te retiran las cosas demasiado rápido

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Cocina tradicional de temporada

Valoración 85%

C/ Plaza de España, 12 Teléfono 91 575 75 53 Mapa de situación.

restaurante-botania-rincón-sala-cristalera-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana Jiménez García dice:

    Aun me acuerdo de esa torrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.