Restaurante Casa Gato, el hermano pequeño de Casa Mono

Esta semana he conocido Casa Gato, el hermano pequeño de Casa Mono, inaugurado a finales del año pasado en la Avenida de Bruselas. Me invitaron a cenar y antes de ir, al mirar su web, ya me había llamado la atención la presentación que hacen de este restaurante. ” Esta es la historia de un gato, un gato madrileño de verdad, verdad… De aquellos que pasean… desde Basilea a Baviera, de Bremen a Bristol ¡pero su lugar favorito está entre Bruselas y Bonn” Estas últimas son las dos calles entre las que se encuentra situado, pero a mi me hizo pensar en la cantidad de gatos que hemos pasado o pasamos parte de nuestra vida yendo y viniendo, o incluso viviendo en Bruselas.

Casa Gato ocupa un espacio de dos plantas. La decoración, en este caso basada en el rojo caldera, recuerda a la de los otros restaurantes del grupo. Paredes de madera y grandes ventanales son la seña de identidad de los hermanos Casa Mono, Ateneo de Madrid, Martinete y ahora Casa Gato. En la planta de acceso se encuentra la zona de barra con mesas altas y taburetes, combinadas con otras bajas, donde tomar algo de manera informal. Una escalera desciende hasta la sala, muy alegre y atractiva, con sofás corridos y respaldos de cojines. Espejos y un rosetón de flores al fondo de la sala, completan la decoración. 

La cocina es innovadora, pero de base clásica y platos renovados, bien elaborados y con base en materias primas de calidad. Nosotros tomamos todo para compartir haciendo un pequeño viaje desde México, de donde procedes el guacamole, en esta caso con un toque de la casa, y pasando por Italia y de donde tomamos una burrata que estaba muy rica. De postre pedimos tatin de manzana que ha pasado a mi lista de los mejores, aunque los otros dos platos también nos gustaron mucho.

80%

Look:  sport elegante

No CIERRA 

PRECIO MEDIO 35€ 

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: la primera planta es muy ruidosa

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

Cocina clásica renovada

Valoración 80%

C/ Avenida de Bruselas, 53 Teléfono 91 005 30 04 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.