La Noche de los Teatros 2019

Hoy celebramos “La Noche de los Teatros” que, como ya sabéis, conmemora el Día Mundial del Teatro que tiene lugar cada 27 de marzo. Si eres tan aficionado como yo, aprovecha todo lo que nos ofrece Madrid en esta 12 edición, que este año está dedicada a Federico García Lorca en el centenario de su llegada a Madrid.

Para mi esta es una gran noche, porque me encanta el teatro y me encanta Lorca. Sería muy pretencioso por mi parte hablar aquí de Federico, pero si quiero reflejar su amor por Madrid y su apego a esta ciudad, que tantos compartimos. Para ello tomo prestada la introducción que hace Alberto Conejero, en la página de la Comunidad de Madrid, de La Noche de los Teatros, que me ha gustado mucho. “Vino Federico cargado de sueños, de melodías, de versos y de trazos, y de ganas de ser artista. Y desde el primer día en que aquel joven poeta pisó las calles de Madrid ya no pudo ser solamente granadino sino también madrileño, tal como le escribió a sus padres: 

“Esta gran población me hace el efecto de una cosa muy absurda y alegre. Me parece que soy de aquí, todo lo encuentro natural. No me choca nada, y sobre todo, esta baraúnda le da uno fuerza y valentía”

Por eso cuando sus padres intentaron llevárselo de vuelta, alejado de Madrid, que era lo mismo que alejarlo de sus sueños, el les suplicó que le dejaran las alas en su sitio, que el se encargaría de volar bien. Pero tenía que ser en Madrid, porque de Madrid al Cielo”.

La noche se inaugura en la Real Casa de Correos con el pregón, previsto para las 18:00 h, segudio de la representación de un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Ballet de Rafael Aguilar: Rango inspirado en la obra La Casa de Bernarda Alba.

A partir de ahí se podrá disfrutar del teatro en diferentes escenarios. El Círculo de Bellas Artes, que celebra la XXII Edición de La Noche de Max Estella con su habitual recorrido por el Madrid de Luces de Bohemia. Este año se centra en el reencuentro de Lorca con Valle-Inclán. También participan, entre otros, La Casa Museo de Lope de Vega, los Teatros del Canal o La Casa de América. 

El acceso a todos los actos es gratuito. Puedes obtener toda la información y el programa pinchando aquí.

¡Feliz Noche de los teatros! y felicidades a todos los que lo hacéis posible

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 Mar.2019

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.