Sottosopra, el restaurante romano de Madrid

Uno de mis descubrimientos de esta semana ha sido Sottosopra, el restaurante romano de Madrid. Situado en el callejón de Puigcerdá, una de las calles más atractivas en cuanto a gastronomía se refiere, ocupa el lugar donde estaba No Restaurante.

El restaurante pertenece a la familia Fedeli, que cuenta con varios restaurantes en Roma. El primero fue inaugurado hace más de 50 años por Romeo Fedeli y sus nietas han comenzado su expansión fuera de Roma en 2018 y Madrid ha sido el lugar elegido.

El nombre Sottosopra, aunque llama la atención en español -significa patas arriba-, define la cocina de este restaurante que busca experimentar y crear nuevas fórmulas en sus platos.

Inaugurado el pasado mes de noviembre, está situado en una casa de tres plantas y tiene una distribución muy atractiva. Cuenta con una sala principal en la primera planta, una planta superior con vistas a la  principal, con rincones muy atractivos; un privado en la bodega para seis personas y una terraza en la calle. La decoración es diferente en cada sala y el comedor principal transmite la sensación de estar siempre en primavera.

La cocina es romana, con recetas innovadoras, pero respetando siempre la materia prima disponible en temporada. Se elaboran a partir de la base tradicional y se añaden toques diferentes para sorprender. 

Uno de los platos más típicos de este restaurante son las rosettas, pan típico romano relleno de diferentes ingredientes, tanto dulces como salados- para nosotros sería minibocadillos o montaditos- Las probamos sin nada en la cesta de panes y, en el postre, rellenas de nutella. Fui con mi hijo y empezamos la cena brindando con prosecco Foss Marai. Como entrantes tomamos cestita de pasta quebrada rellena de paté de hígado, huevo de gallina de granja y trufa; el más original de lo que probamos y nos encantó, y rollitos crujientes de bacalao mantecados con crema de patata a la leche fresca.

A continuación tomamos pasta: mi hijo, spaghetti tradicionales de Roma a la carbonara acompañados de guanciale y queso pecorino, deliciosos, y yo tomé unos spaghetti, fuera de carta, con gambas y pistacho, que todavía nos gustaron más. De postre nos pusieron una degustación de algunos de la carta: rosetta con nutella, tiramisu y buñuelos de nata, además de un bizcocho, fuera de carta, tipo brownie, todos muy ricos.

Como mañana es San Valentín y Sottosopra tiene rincones muy románticos, es muy recomendable para una cena en pareja. Han elaborado un menú especial con varios platos a elegir que incluye sus famosas rosettas.

85%

Look:  elegante o sport elegante

CIERRA  los domingos

PRECIO MEDIO 35€ 

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: el pollo es un poco soso

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 75%

Cocina romana

Valoración 85%

C/ Callejón de Puigcerdá, 8 Teléfono 91 748 61 97 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.