¿La Sartén por el Mando? Si, en los teatros Luchana

El sábado fui al estreno de La Sartén por el Mando en los teatros Luchana. Suelo ir con frecuencia a estos teatros porque la mayoría de las obras que representan son, como poco, originales.

La Sartén por el mando es un pieza, o mejor un conjunto de ellas, dirigidas por Áurea Martínez para las que ha contado con textos de Juan Mayorga, Fermín Cabal, Carlos Molinero y Arístides Vargas.

La obra aborda con humor algunos de los principales problemas que tiene la sociedad actual: el poder de los medios de comunicación, la precariedad laboral o la inutilidad de muchos de los políticos que gobiernan hoy el mundo. Cada pieza nos invita a reflexionar sobre los miedos a los que nos enfrentamos: a no ser nadie, al rechazo o a perder el trabajo.   

Protagonizada por Balbino Lacosta y Roser Pujol resulta muy amena y los actores me gustaron mucho. Roser tiene muchos registros y transmite mucho con la cara. Fui al teatro con un amigo y, aunque a los dos nos gustó la obra, a mi me gustó mas que a él. La razón es que yo se la había planteado como una comedia y, aunque nos reímos, el argumento es una crítica que invita a la reflexión y que extrae alguna sonrisa y no tanto una comedia en la que esperas reírte todo el tiempo.

El resto del equipo artístico lo forman: Jaime Miñarro (director técnico), Jorge Nebreda (iluminación), Bengoa Vázquez (vestuario y diseño gráfico), Oscar Plano (música original), Torsten Weber (espacio sonoro), Gabriel Perezzan (fotografía) y voces off de Jorge Usón y Laura Gómez Lacueva.

Desde que oí por primera vez el título de la obra me viene a la cabeza la canción que escuché en otra, creo que dirigida por Adolfo Marsillach, siendo muy jovencita, que decía algo así. “Ay, que vivos son los ejecutivos del sillón al avión…. la sartén por le mago y el mango también”.

Datos de interés

Teatros Luchana c/ Luchana, 30  Teléfono 91 737 76 84 Mapa de situación.

Fecha: Del 16 de febrero al 30 de marzo de 2019.

Horario: Sábados. El 23 de febrero a las 20:30 y el resto a las 20:15.

Entradas: A partir de 10 euros. Puedes comprarlas en diferentes portales de venta o reservarlas en  taquilla@teatrosluchana.es.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 Feb.2019

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.