Casa Maravillas, los mil y un derivados del cocido madrileño

Hace dos años publiqué mi primer post sobre Casa Maravillas, un restaurante de cocina castiza donde, además, puedo tomar uno de mis cocidos favoritos de Madrid. Esta semana he ido a comer, tomé cosas muy diferentes y pensaba actualizar la información, pero cuando me fueron contando todo lo que preparan a partir del cocido, pensé que tenía que contarlo en otro post. 

Cocido Casa Maravillas

Fuimos con la intención de tomar cocido, pero al llegar y ver las cosas que nos iba cantando Cesar, el maitre, nos apeteció probar platos nuevos. Como tampoco queríamos renunciar a nuestra primera idea, nos trajeron, además de lo que pedimos, un plato de cocido como lo sirven en la barra. Aunque es probable que otros restaurantes también lo hagan, fue la primera vez que veía un cocido presentado así.  A mi, y a mucha gente a mi alrededor, los días en que tenemos poco tiempo para comer, no nos gusta sentarnos en una mesa solos y acabamos con un pincho o algo de comida rápida. Poder tomar un cocido rápido en la barra como una ración me pareció una idea estupenda para comer sano. Ponen una tacita de sopa en un plato con garbanzos, patata, un trozo de nabo y una brocheta con las carnes.

Derivados de su cocido

El cocido lo elaboran con los ingredientes tradicionales: garbanzos, patata, zanahoria y repollo y, con respecto a las carnes, le añaden rabo de toro y oreja. Con los restos del cocido preparan hasta siete platos diferentes: pelotas, pringá, empanadillas, tacos, croqueta, bola de tercer vuelco y 7 carnes de aperitivo. Nos llamó la atención que sirven ceviche de salchichón Remedios Sánchez. Los matices los da la pimienta del salchichón y lleva, además, lima y cebolla roja. Se sirve sobre lechuga y se añade un trocito de boniato.  

Ademas de este cocido, tomamos alcachofas, muy ricas y bonitas presentadas; boletus con huevos y trufa, y rape. De postre, torrija y tarta de manzana. La tarta nos encantó, la torrija  es mejorable.

Mi próximo plan es ir a tomar el aperitivo un viernes, porque sirven estos productos derivados del cocido para sus amigos y clientes.

Look:  sport, el ambiente es familiar.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 30 € El cocido 20€ ( más  pan, postre y bebida).

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: la torrija

C/ Jorge Juan, 54 Teléfono 91 577 74 77  Mapa de situación

Para información general sobre el restaurante ir al post Casa Maravillas, delicioso cocido y cocina castiza está actualizado.

César, el maitre

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.