Restaurante La Clave, para disfrutar de la buena cocina española

En enero tenemos tres cumpleaños en la familia y dos de ellos los hemos celebrado juntos en el restaurante La Clave. Salvo raras excepciones, soy la encargada de organizar los viajes y fiestas familiares y ya sé como acertar con los gustos de las diferentes generaciones. Sabía que la clave sería un una buena elección porque a todos nos encanta la buena cocina española.

La Clave, situado en Velázquez a la altura de Jorge Juan, una de las zonas más atractivas de Madrid para salir a comer, ocupa un espacio de 400 metros cuadrados divididos en  dos plantas. En la superior se encuentran las salas y un reservado y en la baja, una cava de ladrillo, la zona de copas. La decoración es sobria y elegante. También disponen de una terraza en la acera.

La cocina de La Clave es española tradicional y en la carta se encuentran platos de diferentes regiones, de donde traen una estupenda materia prima. Han hecho una gran apuesta por los platos de cuchara, como el cocido, que me queda pendiente de probar porque fuimos a la hora de la cena, los callos o la gallina en pepitoria. 

Nosotros tomamos como entrantes diferentes platos para compartir y cada uno pedimos un segundo. Probamos las croquetas La Clave -de cocido- y las de cabrales, las dos riquísimas; ensalada de berros con aguacate y jamón; alcachofas en flor, y huevos con trufa y zamburiñas. De segundo, pedimos chuletón laminado, se sirve para dos personas;  entrecot gallego y solomillo La Clave. De postre tomamos la tarta de queso, la de dulce de leche y el coulant de chocolate. 

El servicio es muy amable. Pedimos que nos pusieran una velas en dos postres y nos los trajeron acompañados de una persona que cantaba «cumpleaños feliz», con una voz estupenda y, además, nos invitaron a esos dos postres.

80%

Look: A la hora del almuerzo, ejecutivo y por la noche apetece ir arreglados

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 50€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: La sala principal es un poco ruidosa.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 70%

Cocina española

Valoración 80%

C/ Velázquez,22 Teléfono 91 053 20 31 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *