Restaurante La Clave, para disfrutar de la buena cocina española

Actualizado. (post original de 23 de enero de 2019) En enero tenemos tres cumpleaños en la familia y dos de ellos los hemos celebrado juntos en el restaurante La Clave. Salvo raras excepciones, soy la encargada de organizar los viajes y fiestas familiares y ya sé como acertar con los gustos de las diferentes generaciones. Sabía que la clave sería un una buena elección porque a todos nos encanta la buena cocina española. El restaurante la clave es para disfrutar de la buena cocina española, así que estaba deseando probar su cocido y esta semana que tengo visita familiar hemos ido a probarlo.

La Clave, situado en Velázquez a la altura de Jorge Juan, una de las zonas más atractivas de Madrid para salir a comer, ocupa un espacio de 400 metros cuadrados divididos en  dos plantas. En la superior se encuentran las salas y un reservado y en la baja, una cava de ladrillo, la zona de copas. La decoración es sobria y elegante. También disponen de una terraza en la acera.

La cocina de La Clave es española tradicional y en la carta se encuentran platos de diferentes regiones, de donde traen una estupenda materia prima. Han hecho una gran apuesta por los platos de cuchara, como los callos, la gallina en pepitoria o el cocido que lo hacen muy bien.

Nosotros tomamos como entrantes diferentes platos para compartir y cada uno pedimos un segundo. Probamos las croquetas La Clave -de cocido- y las de cabrales, las dos riquísimas; ensalada de berros con aguacate y jamón; alcachofas en flor, y huevos con trufa y zamburiñas. De segundo, pedimos chuletón laminado, se sirve para dos personas;  entrecot gallego y solomillo La Clave. De postre tomamos la tarta de queso, la de dulce de leche y el coulant de chocolate. 

El servicio es muy amable. Pedimos que nos pusieran una velas en dos postres y nos los trajeron acompañados de una persona que cantaba “cumpleaños feliz”, con una voz estupenda y, además, nos invitaron a esos dos postres.

En mi última visita fuimos a tomar cocido. Primero sirven las croquetas y a continuación, la sopa, bastante desgrasada y acompañada de un pequeño cuenco con garbanzos para aquellos que los toman juntos. Después, los garbanzos con patatas y zanahorias y otra fuente con jamón, gallina, morcillo, tocino, tuétano, chorizo y morcilla.

Muy buen opción el restaurante La Clave para disfrutar de la buena cocina española.

80%

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 50€ si se pide cocido es 40€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: En la segunda visita no encontré nada.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 70%

Cocina española

Valoración 80%

C/ Velázquez,22 Teléfono 91 053 20 31 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.