Level Veggie Bistro, el top vegano de Madrid

Mi amiga Natalia vive en París, es vegana, healthy y lista como un rayo. Me encanta cuando viene a Madrid porque aprendo y disfruto mucho de su compañía. Siempre reservamos en algún restaurante donde comer buenas verduras o en algún vegano, porque ella quiere mostrarme que así también se puede comer muy bien. Esta semana ha estado aquí y fuimos a almorzar a Level Veggie Bistro, el top vegano de Madrid en su opinión de gran experta, y a mi me encantó.

Situado frente al Retiro, tiene una gran cristalera a la calle que lo hace muy luminoso. Cuenta con tres salas situadas a diferentes alturas, decoradas en tonos claros y separadas entre si por paredes de cristal. El resultado es el de un espacio con mucha vida y alegría. También disponen de un reservado con un pequeño jardín vertical. 

La cocina es vegana, elaborada a partir de productos frescos y ecológicos. Algunos platos de la carta están marcados como crudiveganos (alimentación viva que no ha pasado en su cocción los 41ºC). A Natalia la llevaron a almorzar a este restaurante en su última visita a Madrid. Para que disfrutara de la cocina pidieron que le prepararan un menú degustación y ella hizo lo mismo conmigo. Nos dejamos asesorar y esto fue lo que tomamos: crema de calabaza con leche de coco ecológico y curry de Madrás; espárragos blancos de Navarra acompañados de crema de calabaza y avellana tostada; brocheta de champiñón marinada en tatami y aceite de oliva virgen rellena de pesto genovés suavizado con pistachos de Bronte; alga nori y falso arroz (les encanta ver si eres capaz de descubrir qué es) en tres variedades de maki; hasta aquí los entrantes. A continuación nos sirvieron lasaña de calabacín con salsa de tomate y especias, ricotta con base de nueces de macadamia y “parmesano” de nueces de Brasil. Este plato me pareció espectacular. Se elabora en el momento, así que hay que preguntar cuánto va a tardar si se tiene prisa. Después tomamos hortobágyi palacsinta una versión de este plato típico de la cocina húngara que consiste en creps de trigo sarraceno relleno de verduras y “carne” acompañado de dos salsas cremosas. De postre, tarta de “queso” y besos de fresa. 

El servicio es muy amable y te explican detalladamente en qué consiste cada plato.

85%

Look: sport

CIERRA domingo por la noche y lunes y martes todo el día.

PRECIO MEDIO: 60€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: Te interrumpen mucho la conversación para explicar los platos.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO : 80%

Cocina vegana

Valoración 85%

C/ Menéndez Pelayo, 61 Teléfono 91 127 57 52 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.