Serrat, “Mediterráneo da Capo”

 

Actualizado el 13 de diciembre de 2018 tras el concierto.

¡No encantó! el Wizink Center estaba hasta arriba de gente. Me llamó la atención la cantidad de gente mayor que se animó a transitar por las gradas apoyados en su bastón para escuchar a Serrat.

El miércoles voy con mi hijo al concierto de Joan Manuel Serrat “Mediterráneo da Capo”. No sé que me hace más ilusión: si escuchar en directo a Serrat o escucharlo con mi hijo. A mí me gusta ir a los conciertos con todas las canciones aprendidas, porque así las disfruto más; sin embargo, a él le gusta más descubrir canciones que no conoce. Si hay una canción que a los dos nos encantaría escuchar es “No hago otra cosa que pensar en ti”. Supongo que le pasa como a mí, que le recuerda a alguien importante. 

El concierto reivindica, en alguna medida, la necesidad de volver al Mediterráneo como lugar de encuentro de personas y culturas. Para mí, el Mediterráneo es “el Mar”, y creo que los que hemos nacido a su vera tenemos doble nacionalidad, somos españoles y a la vez mediterráneos. Me encantan las palabras con las que se ha definido esta gira: “Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”.

Serrat canta por primer en una gira las canciones del disco Mediterráneo juntas: Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, La Mujer que yo quiero, Pueblo blanco, Tío Alberto, Que va a ser de tí, Lucía, Vagabundear, Barquito de papel y Vencidos. Además interpretará algunas otras canciones de las de siempre. Además de algunas de sus canciones en las que pone música a poemas de Machado y Miguel Hernández, cantó otras que a mi me encantan como Penélope, De vez en Cuando la Vida, No hago otra cosa que pensar en ti… 

Miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 21:30

Wizink Center, Madrid

Tras la actuación del miércoles en Madrid la gira de Serrat acabará en Barcelona donde actúa los días 18,19 y 21.

El jueves, tras el concierto actualizaré el post 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 Dic.2018

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.