Restaurante Hake Mate, fish and chips y algo más

HA CERRADO Cunado leí que se inauguraba en Madrid Hake Mate, un restaurante basado en la comida londinense, me quedé un poco perpleja. Me encanta Londres pero ¿cocina londinense? Seguí investigando hasta descubrir que lo que hacen es reinventar los típicos fish and chips de la gastronomía inglesa, esto ya me encajó. Fui a almorzar y Hake Mate es algo más.

Situado en el barrio de Salamanca, ocupa un local con diferentes alturas. Al entrar se encuentra la barra- Hake Mate es además de restaurante afterwork y bar de copas- y una sala informal con mesas altas y taburetes. En la planta de arriba está la sala, dividida en diferentes espacios. La decoración, llevada cabo por el estudio de María Villalón, se inspira en el mar y en la misma predominan los tonos claros en suelo, paredes y mesas y el azul en las tapicerías. Las paredes son de ladrillo visto y del techo cuelga un buen número de lámparas metálicas. Cuentan, además, con una terraza cubierta bastante grande situado a la acera de la calle Serrano.

 

La cocina, en manos del chef Luis Arrufat, es de base mediterránea, aunque la primera idea era ofrecer cocina callejera y sobre todo fish and chips, eso si, gourmet. Están elaborados con merluza de pincho con un rebozado crujiente y sin grasa. Las patatas fritas se sirven en un cono de papel y todo se acompaña de salsa tártara y chutney de mango. Pueden tomarse a cualquier hora del día porque la cocina es non stop. La carta, entre sus platos mediterráneos, incluye dos arroces elaborados con arroz de Calasparra y eso se nota. Nosotras, era una comida de chicas, pedimos de entrante para compartir el arroz meloso al azafrán con chipirones y gambón a la brasa. De segundo cada una pedimos un plato, aunque varias tomamos las alcachofas confitadas, también tomamos arroz de rabo de toro y setas shitake, y pluma ibérica. De postre, tarta de queso y  y brownie que lo sirven muy bonito.  Además de la carta tienen varios menús del día.

75%

Look: sport

No CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35-40€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: el servicio es muy lento

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 60%

TERRAZA: 75%

Cocina mediterránea y fish and chips

Valoración 75%

C/ Serrano, 120 Teléfono 91 058 34 69 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.