Los mejores panettones de Madrid

El Panettone o panetone es un dulce típico de Milán sobre cuyo origen, como ya os contaba en este post sobre dulces navideños, hay muchas leyendas. La historia más antigua cuenta que este postre nació hace más de cinco siglos cuando un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas y aroma de limón y naranja. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el «pan de Toni», quien así se llamaba el ayudante, y de ahí viene el nombre de panettone

El Panettone se  ha ido extendiendo al resto del mundo y en los países hispanohablantes se conoce  como  panetón o pan dulce. Este dulce navideño se elabora con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas, aunque cada vez se está cobrando más protagonismo el que sustituya las pasas por bolitas de chocolate. 

En España ya se encuentra tanto en las mejores pastelerías como en los supermercados. A mi me encanta para desayunar y como en Navidad suelo tomar tortas de Pascua de Mula, lo suelo comprar en las semanas prenavideñas. Ya he probado varios que me han gustado, aquí os cuento cuales son.

Ascaso C/ Zurbano, 25 Teléfono 91765 92 19  Mapa de situación. Esta pastelería, que en Aragón cuenta con más de 100 años de historia, hace su panettone en colaboración con el llamado “Papa del panettone” italiano. Lo elaboran con masa madre de más 60 años y cien por cien natural.

Cristina Oria C/ Conde de Aranda, 6 Teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación. Este año han abierto una nueva en Ortega y Gasset, 29. Panettone artesano como todos sus productos.

Crusto C/ Zurbano, 26 Teléfono 91 170 44 53 Mapa de situación.Cuenta con varias direcciones más. Elaborado de manera artesanal como todos sus productos. 

 Oriol Balaguer  C/ Ortega y Gasset, 44 Teléfono 91 401 64 63 Mapa de situación .A mi me gusta mucho el que elabora y que tiene el premio al mejor panettone artesano de España en 2017. Yo lo suelo comprar en  La Duquesita C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio

Paco Torreblanca Se puede comprar en su tienda online pinchando aquí. Su panettone de chocolate es uno de los culpables de que cada vez seamos más los enamorados de este dulce.  

Panord C/ Prim, 1 Teléfono 91 599 48 45 Mapa de situación. Esta panadería los elabora de dos tipos. Nos contaron que de manera tradicional se tarda cuatro días en prepararlos.  

Santa Gloria C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Me encanta la bollería de esta panadería y es donde suelo comprar el panettone con más frecuencia.

Os pido disculpas  por que en la mayoría de las fotos los panettones están envueltos en celofán, pero en casi todas las pastelerías los tienen todos así para que no se pongan duros.

Estos son los que yo conozco que me gustan, pero seguro que vosotros conocéis más. Me encantaría que nos los recomendarais en comentatios. ¡Gracias! 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Dic.2018

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos y platos con recetas

ETIQUETAS: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *