Cocina con cariño en Charlie Champagne

HA CERRADO Este año esperamos el cumpleaños de mi hijo en una cena mano a mano en Charlie Champagne. Yo ya conocía el restaurante anterior y me gustaba mucho, así que pensé que sería un buen sitio para reservar.

El restaurante ocupa el local donde hace ya bastantes años estaba L’Obrador, un restaurante que me encantaba. El espacio está dividido en varias salas de diferentes tamaños, una de ellas con una mesa grande para grupos que me gusta mucho. Decorado con las paredes en blanco y zócalo de madera del mismo color, suelos de mármol e iluminación en tonos champagne, resulta elegante y sencillo. 

Cuando llegamos no nos habían hecho la reserva -no ellos, el portal desde donde la hicimos- y sin ningún problema nos montaron una mesa en una zona pequeñita que me recordaba al office de casa de mi abuela materna. Nos atendió Charli, Carlos Durán, el dueño y director de la Selección Española de Cocina Profesional, varias veces galardonado por temas relacionados con la gastronomía. A mi me parece una persona entrañable y eso se nota en cada rincón del restaurante. 

 

En la cocina, basada en la calidad de la materia prima, ofrece platos con una mezcla de sabores y colores deliciosos y muy atractivos. Aunque echamos un vistazo a la carta nos fiamos de las recomendaciones de Charlie y cenamos genial. De primero compartimos los huevos a 62º con falso carbón de yuca y boletus frescos salteados, para mi el plato estrella de la casa. De segundo, mi hijo pidió solomillo al foigras con puré de apionabo, calabaza confitada y trufa y yo, pechuga de pintada al horno, maíz, quiqos y menestra de verduras y frutas. De postre pedimos chocolate blanco con esféricos de mango y oro y Charli nos invitó a otro postre de chocolate espectacular del que no conozco el nombre.

Hay que destacar la carta de champagnes del restaurante que pueden maridarse con los diferentes platos.

85%

Look: arreglados

CIERRA lunes

PRECIO MEDIO: 50€. 

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: En mi sitio daba un poco de frío al abrir la puerta

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina de sabores

Valoración 85%

C/ Segovia, 17 Teléfono 91 365 18 45 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.