Raimunda, el restaurante con terraza del Palacio de Linares

Esta semana tuve comida de Beauties y elegimos Raimunda. El restaurante del Palacio de Linares acaba de inaugurar su zona interior -hasta ahora solo contaba con una terraza abierta el pasado mes de agosto -. Siempre es atractivo comer en el restaurante de un Palacio u otro edificio histórico y si este, además, lleva el nombre de quien lo construyó, Doña Raimunda Osorio y Ortega, despierta aún más el interés.

La decoración de este nuevo restaurante del Grupo La Fábrica pretende trasladarnos a un mundo tropical. Para lograrlo el espacio se ha llenado de vegetación y otros detalles de la cultura iberoamericana. Se ha querido afectar lo menos posible a la arquitectura del palacio y se han respetado las antiguas paredes de ladrillos, aunque también se han incorporado algunos elementos nuevos, como los muros de cemento, para dar al restaurante un cierto toque industrial.

El espacio se divide en tres ambientes: la sala principal, donde las paredes se han cubierto de espejos y  se pretende evocar a Raimunda, a través de graffitis, un comedor semiprivado y un club privado con paredes tapizadas y suelo de madera donde tomar unas copas o picar algo por la noche.

La cocina, asesorada por el chef Sergio Fernández, fusiona recetas de los dos lados del Atlántico, sobre todo, mediante la incorporación de elementos de las cocinas iberoamericanas a nuestras recetas más clásicas. Aunque en mi primera visita a un restaurante suelo pedir diferentes cosas para compartir y probar la mayor cantidad de platos posibles -mis amigos ya  lo saben- a Raimunda fuimos un día de trabajo bastante complicado para todas, así que, para poder ajustar nuestros horarios, tomamos solo un plato cada una. Algunas de mis amigas pidieron el wok de noodles, una pidió merluza y yo, dados de solomillo. A todas nos pareció muy rico lo que habíamos pedido. 

75%

Look: ejecutivo y por la noche elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 40 

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar:  El servicio es un poco lento y algunas sillas incómodas

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 85%

Fusión Española e iberoamericana

Valoración 75%

C/ Paseo de Recoletos, 2 teléfono 91 088 72 47 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.