El Médico, un musical que no te puedes perder

Hace una semana me invitaron al estreno de El Músico, un musical que no te puedes perder. Como he dicho en algunas ocasiones, el musical no es uno de mis espectáculos favoritos, pero este es, junto a Rey León, es el mejores que he visto nunca.

Basado en la novela del mismo nombre del escritor Noah Gordon, el musical, nacido de la colaboración de dos jóvenes onubenses, se ha creado y producido en España. El estreno mundial ha tenido lugar en el teatro Apolo de Madrid.

Al frente del proyecto se encuentra el compositor y director musical Iván Macías quien, junto a su compañero de producción, nos contó antes de comenzar la representación cómo consiguieron financiación para poder estrenar un musical que ha supuesto dos años de trabajo. También nos explicaron como habían conseguido convencer al escritor americano para que les cediera los derechos para el musical e incluso que tanto Gordon como su hijo Michael se implicaran desde el inicio en el proceso de creación. 

La adaptación literaria, a cargo del dramaturgo Félix Amador, es impecable y El Médico cuenta con un equipo creativo de prestigio como José Luis Sixto (Director y Director Escénico), Francesc Abós (Director y coreógrafo), Alfons Flores (escenógrafo), Lorenzo Caprile (diseñador de vestuario) y Jorge Blass (diseñador de efectos mágicos). 

La obra, en la que participan 41 actores y una orquesta de 20 músicos, narra la historia de Rob J. Cole un niño que posee el don insólito de predecir la muerte. Al quedar huérfano es acogido como aprendiz de un cirujano barbero con el que recorrerá la Inglaterra del siglo XI. Un día, un médico judío le habla de una escuela de medicina en la lejana Persia dirigida por el mejor médico de la época: Avicena y Rob, Inquieto y con gran curiosidad por aprender, decide ir ahí en busca de su sueño, hacerse médico.

En el reparto hay actores consagrados en grandes musicales como Adrián Salzedo que interpreta a Rob J. Cole y Sofía Escobar, que da vida a Mary, la protagonista femenina. Cabe destacar también la actuación de los niños que intervienen en la representación.

Me encantaron la escenografía, el montaje y el vestuario.

Datos de interés:

Fecha: hasta el 7 de enero de 2019.

Horario: varía de unos días a otros.

Entradas: en taquilla o por internet, a partir de 22 euros.

Teatro Apolo C/ Tirso de Molina, 1 Teléfono 91 369 06 37 Mapa de situación.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Oct.2018

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.