Cronista de Sucesos, una obra que no te puedes perder

El miércoles pasado fui con Mara Pidal, colaboradora de este blog, a ver Crónista de Sucesos. Esta es la tercera obra que vemos en poco tiempo en la que un solo actor hace de múltiples personajes y te mantiene enganchada durante toda la función. En esta caso se trata una obra que, si te gusta el teatro, no puedes perderte.

Juan Gamba hace un recorrido por varios sucesos (crímenes resueltos o sin resolver), sacados de obras de grandes escritores como Roald Dahl o Max Aub. Sucesos que el actor ha conocido a través de la figura de su padre, redactor de sucesos de los años 60, época en la que los reporteros iban ataviados con gorro y gabardina, llevaban guantes, fumaban, y no se limitaban a escribir la noticia. En muchas ocasiones incluso participaban en la resolución del caso colaborando con la policía o haciendo trampas para presentarse en el lugar del crimen antes incluso que los propios investigadores.

El padre de Juan Gamba, Andrés Berlanga, ha sido uno de los grandes periodistas españoles de sucesos y es autor de esta obra junto con su hijo. Como nos explicó Juan, su padre murió después de pre-estreno por lo que la obra se ha convertido, sin haberlo pretendido, en un homenaje póstumo. 

Con Juan Gamba al terminar la función

Juan Gamba hace que te sorprendas, te asustes, te rías… En resumen, te deja con la boca abierta tanto con su actuación como con la propia historia. Doce crímenes de lo más peculiares, magia, humor negro, pasiones o antiguas leyendas de brujas y meigas hacen que no pestañees mientras sigues a 30 personajes, observadores o parte activa del caso. 

Datos de interés

Fecha los miércoles 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre

Horario: 22:15 hs.

Precio: Desde 16 euros

Venta de entradas: A través de internet o en la taquilla del teatro.

Teatro Lara C/ Corredera Baja de San Pablo,15 Teléfono 91 523 90 27 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 Oct.2018

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.