Ruta de tapas por La Latina

Una de las primeras rutas de tapas sobre la que escribí en este blog fue Por La Latina”  y el post tuvo mucho éxito. De hecho, antes de que Facebook me borrara todos los “Me Gusta” tenía miles, a pesar de que cuando incorporé el botón al blog el post llevaba caminando solo desde hacía algunos años.

Ahora, cada vez que voy a este barrio madrileño, hago miles de fotos para elaborar más información, pero cada vez que empiezo a escribir me desbordo porque ¿Qué es La Latina? En realidad, son varias plazas: Los Carros, La Paja, la Cebada… múltiples calles y un número casi infinito de bares y restaurantes que no caben en un solo post. Hoy, con motivo de las fiestas de La Paloma, os hago una ruta de sitios que me gustan, teniendo en cuenta que podrían añadirse muchos más. 

Hay varios puntos que pueden marcar el inicio de nuestra ruta, uno de ellos, sobre todo los sábados, es el Mercado de la Cebada C/ Plaza de la Cebada, s/n, donde se puede tapear.

Otra forma es empezar es haciendo la ruta de las posadas de la Cava Baba, en todas se puede comer bien.

En esta misma calle se encuentra uno de los restaurantes históricos de Madrid: Casa Lucio C/ Cava Baja, 35 Teléfono 91 365 32 52 Mapa de situación. Entre otros platos tradicionales, sirven los huevos fritos más famosos de Madrid. A pocos metros, en la acera de enfrente, está su otro restaurante Los Huevos de Lucio C/ Cava Baja, 30 Teléfono 91 366 29 84 Mapa de situación, que tiene un precio más asequible.

 

Otro clásico al que hace tiempo que no voy y al que hay que ir si se es amante de la carne, es Julian de Tolosa C/ Cava Baja, 12 Teléfono 913 65 82 10 Mapa de situación.

En una de mis últimas visitas a La Latina descubrí El Canalla C/ Cava Baja, 42 Teléfono 646 91 10 09 Mapa de situación. Me encanta ir a tomar su bao.

Al lado se pueden tomar unos de las mejores croquetas y  pinchos de tortilla de Madrid en El Pez Tortilla C/ Cava Baja, 42 Teléfono 653 91 99 84 Mapa de situación

Y siguiendo con los pinchos de tortilla, no podemos olvidarnos de Juana La Loca C/  Plaza de Puerta de Moros, 4. Teléfono  91 364 05 25 Mapa de situación. Ricos pinchos y una tortilla de patata con cebolla caramelizada muy rica.

Enfrente se encuentra una de las terrazas mas conocidas de Madrid, a pesar de ser bastante pequeña:  El Viajero Plaza de la Cebada, 11 Teléfono 91 366 90 64 Mapa de situación es ideal como última parada de una buena ruta de cañas.

Otros dos clásico de esta ruta, que me encantan son: 

El Almendro C/Almendro, 13 Teléfono 91 365 42 52 Mapa de situación. Muy ricos los huevos rotos y las roscas.

La Musa de la latina C/ Costanilla de San Andrés, 12 Teléfono 91 354 02 55 Mapa de situación. Me encanta su terraza el plena plaza de La Paja.

Y mi último descubrimiento, a pesar de que lleva bastante tiempo abierto, que me gustó mucho: La Bobia C/ San Millán, 3 Teléfono 91 737 60 30 Mapa de situación.  Se pueden tomar raciones y tapas asturianas.

 

Disfruta de una de las mejores zonas de tapeo de Madrid y, si es domingo, también puedes acercarte a El Rastro.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Alex dice:

    Pronto iremos a Madrid y la verdad es que me voy a guardar esta publicación.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.