Escapada: Restaurante Maloca, La Manga del Mar Menor

Este año me he despedido de la playa en La Manga, una de mis sitios favoritos para pasar el verano. Aquí se ven dos mares en lugar de uno: el Mediterráneo, para mi “el Mar” con mayúsculas, y el Mar Menor, un capricho que la naturaleza quiso concederle a Murcia. En la Manga, además, hay muchos restaurantes donde se como bien y algunos cuentan con un plus, desde ellos se puede ver una puesta de sol que no tiene precio. Uno de estos restaurantes es Maloca, mi último descubrimiento.

Maloca se encuentra en el lugar que durante muchos años ocupaba el Zeta, al que se podía ir a tomar algo por tierra y por mar. Ahora el espacio se ha transformado en este bonito restaurante que cuenta con tres espacios diferentes, todos mirando al Mar Menor. Se accede por una zona de copas con barra, mesas altas con taburetes y camas balinesas, junto a esta, siguiendo la línea de la playa, se encuentra el comedor principal, abierto por los extremos y con cristaleras al mar y, por último, hay una gran terraza que acoge otro comedor más informal.

 

La carta, larga y variada, incluye platos de la cocina española junto a algunos internacionales. Además de pescados y carnes se pueden tomar diferentes arroces. Me invitó a cenar una de mis hermanas con nuestros hijos, todos bastante gourmets, así que probamos bastantes cosas diferentes. Como entrantes pedimos ostras, bogavante relleno dos texturas, canelón de pollo y pato, lo único que yo podía tomar y me encantó, y tartar de solomillo con vieiras. De segundo tomamos lecha, un pescado de la zona recién pescado, lubina al ketchup, espectacular; salmón marinado en mandarina y coco, brocheta de solomillo y rabo de toro con chocolate especiado y trufa. De postre compartimos tarta de la abuela y tarta de frutos rojos.

85%

Look:  para salir a este tipo de sitios las noches de verano me encantan los vestidos de tirantes, largos informales… y para los chicos las bermudas y los chinos con alpargatas y camisa remangada.

NO CIERRA, en invierno es mejor llamar para informarse

PRECIO MEDIO: 35-40€

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– A mejorar:  algunos camareros deberían conocer mejor lo que ofrece el restaurante

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 90%

Cocina española e internacional

Valoración 85%

C/ Playa de los Alemanes, 57 Teléfono 615 11 90 00 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 Ago.2018

SECCIÓN: Escapadas, RUTAS Y ESCAPADAS

ETIQUETAS: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *