Escapada: Restaurante Macondo, La Manga del Mar Menor

HA CERRADO Macondo, el pueblo imaginario de muchas de las novelas de García Marquez, da nombre a este restaurante de La Manga, que tiene unas vistas espectaculares. Inaugurado el año pasado, no lo he conocido hasta este verano.

La estructura de Macondo es la de un chiringuito de varias plantas. Situado en la Cala del Turco, se accede por una zona de parking desde la que ya se puede ver uno de los puertos de La Manga. Al restaurante se entra por un pasillo que va ascendiendo hasta la primera planta, donde se encuentra el comedor principal, y continúa hacia otro espacio más alto e informal, tipo chill out, que se llena de gente para asistir a una de las mejores puestas de sol sobre el Mar Menor. Debajo del comedor principal hay una zona con sofás para tomar una copa y de ahí se llega a la arena de la playa en la que se encuentra un chiringuito donde escuchar actuaciones musicales y en el que pincha un Dj. También hay una playa privada con camas, hamacas y zonas VIP.

El lunes nos llevó mi hermana a cenar. Había estado con su familia en julio, le encantó y quería que lo conociéramos. Fuimos a cenar temprano para poder ver la puesta de sol y, aunque llegamos un poco tarde, fuimos viendo como caía el sol desde que salimos de casa hasta que llegamos. Nos sentaron en una mesa, que no podía estar mejor situada, y tomamos una cerveza mientras elegíamos qué cenar. 

La cocina es internacional y nosotros tomamos, como entrantes para compartir, ensalada de atún y berenjena, cous cous con calabaza y algo más que no recuerdo, y provolone, lo más rico de lo que probamos. Antes nos pusieron una cesta de panes deliciosos para tomar con alioli. De segundo tomamos tataki de vaca rubia y nugets de pollo, estos bastante malos. De postre, tarta de queso que estaba muy rica.

El servicio es muy bueno. A nosotros nos atendió Ilam, una chica árabe, que me contó que su nombre significa inspiración, encantadora y muy profesional. 

Con respecto al vino, me llama la atención -lo cuento aquí porque, como sabéis, no suelo hacer post sobre restaurantes de fuera de Madrid- que en muchos restaurantes de Murcia hay muy poca variedad de vinos de la región y, sin embargo, sirven algunos de otras D.Os bastante malos.

80%

Look:  Típicos de las noches de verano, no muy formales 

NO CIERRA, en invierno mejor llamar

PRECIO MEDIO: 40€ 

– Lo mejor: El espacio y las vistas

– A mejorar: Las sillas son muy incómodas

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 70%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 95%

Cocina internacional en espacio con vistas

Valoración 80%

Cala del Turco, km 5,2 Teléfono 644 21 75 46 Mapa de situación.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 Ago.2018

SECCIÓN: Escapadas, Restaurantes fuera de Madrid, RESTAURANTES&MEJORES PLATOS

ETIQUETAS: , , , , , ,

Comentarios:

  1. Carmen dice:

    Alucinante la cantidad de sitios preciosos que están abriendo últimamente en La Manga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.