Azotea Forus Barceló, la terraza del mercado

Actualizado en marzo de 2019

No he ido todavía este año, pero desde este mes ha cambiado el chef ejecutivo del Grupo Azotea, ahora es Manuel Berganza.

Mi última cena de julio en Madrid fue en la Azotea Forus Barceló, la terraza del mercado del mismo nombre. Este restaurante pertenece al Grupo Azotea, que gestiona también la Azotea del Círculo de Bellas Artes y su restaurante Tartanroof, una de las terrazas que más me gustan de Madrid, Picalagartos, donde solo he ido a tomar una cerveza, Arpillera y Bomarea, a la que no he ido todavía  y Nubel, que me gusta mucho.

La Azotea está decorada con abundante vegetación que aisla del asfalto cuando aprieta el calor y que divide  el espacio en tres zonas: de tapeo o para tomar una copa en mesas altas con taburetes, la de comedor y un reservado, donde había un grupo celebrando una fiesta privada el día que fuimos a cenar. Abierta desde las 10 de la mañana se puede disfrutar de las vistas a cualquier hora del día.

La terraza comparte edificio con un centro deportivo y eso marca el tipo de cocina que se sirve. La carta, diseñada por Javier Muñoz Calero, incluye muchos platos sanos, atractivo para las personas que usan las instalaciones deportivas. Yo fui a cenar con mi hijo y mi sobrina y tomamos guisancamole, muy rico, patatas con mojo picón, poke de salmón, esponjosito de codillo, esponjosito de pato pekin y “sisho mordisco de huevo”. De postre, soufflé taza de chocolate, que nos gustó mucho y mochi de te matcha, que a mi hijo le encanta.

El servicio es de los peores que he conocido, hasta me trajeron una pinzas para que me sirviera hielo en la copa del recipiente donde se enfriaba la botella.

75%

Look:  sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: el servicio

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 40%

Cocina sana

Valoración 75%

C/ Barceló, 6 Teléfono 91 447 55 50 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.