Saona Balboa, el Mediterráneo llega a Madrid

Hace unos días celebramos por adelantado el cumpleaños de un amigo. Cumple en agosto y es posible que no podamos estar todos ese día, vacaciones familiares mandan. El lugar elegido para cenar fue Saona Balboa, un buen restaurante que reúne las tres Bes, no lo conocía y me encantó.

El restaurante pertenece al grupo Saona, que cuenta con varios restaurantes en Valencia y dos en Madrid. Decorado por el estudio Tarruellatrenchs, me atrajo nada más entrar, posiblemente porque, como dicen los propietarios del grupo en su web, “Somos unos apasionados del Mediterráneo, de su color, de su clima, de su aroma y de su sabor…” y, con su permiso, en ese somos, me incluyo. 

La decoración se ha hecho en tonos que nos hacen sentir en veranos: mesas de madera clara, sillas de enea y de mimbre, lamparas de materiales naturales, cojines en tonos claros… todo te lleva a pensar en vacaciones, relax, playa y sol. El espacio se ha dividido en diferentes zonas, una gran barra, donde comer algo rápido, la sala, que es bastante grande, y una zona lounge con sofás.

En cuanto a la cocina, aunque el grupo apuesta por la mediterránea, la carta de Samoa Balboa incluye platos de diferentes países del mundo. La carta se estructura en torno a cuatro menús con un precio cerrado y varios platos donde elegir. Cuentan con menú de día, de noche para grupos y fin de semana. Nosotros fuimos a cenar entre semana y, como éramos diez amigos, decidimos pedir los primeros para compartir. Tomamos, como entrantes, burrata, causa limeña de pollo y ají amarillo, patatas saona con salsa de queso, y roll vietnamita de pato con aguacate y salsa de sésamo. De segundo varios pedimos hamburguesa de Black Angus con ajo negro y tomate seco, que estaba muy rica. También probamos el secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas a lo pobre, delicioso, y pollo al curri, en su punto de todo. De postre probamos helado de vainilla con nueces de macadamia y manzana caramelizada, tarta de queso, tarta de chocolate y nueces y tarta banoffee (galleta, plátano, dulce de leche y nata) la que más nos gustó a todos.

La relación calidad precio es excelente

80%

Look:  Sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 20-25€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: El servicio es un poco lento

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 70%

Esencia mediterránea

Valoración 80%

C/ General Oraa, 38 Teléfono 91 746 88 42 Mapa de situación.

  • La foto de portada el del grupo Tarruellatrenchs
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *