Lever Escape Room o la inteligencia de escapar

La semana pasada fui a probar algo diferente, que no había hecho nunca y sobre lo que no había escrito en el blog: una escape room. Para los que no sepáis qué es, consiste en escapar de una habitación usando la lógica y siendo muy observador, con el desafío adicional de que sólo se cuenta con sesenta minutos para salir. Mi primera experiencia fue en LEVER, situada en un primer piso en la calle Carranza.

Al llegar, una chica simpatiquísima que se llama Iris nos recibió y nos contó el argumento de esta escape room: LEVER es una organización criminal que tiene agentes infiltrados en todas partes, y cuenta con dos salas. En cada una de ellas, el argumento es distinto; el martes nos sumergimos en un caso de corrupción y el viernes robamos 100 millones de diamantes. En los dos casos hay que colarse en un sitio y escapar antes de una hora. La dificultad de la primera sala es de un 80%, y la de la segunda, un 90%.

Fui el martes pasado a la sala más fácil con un grupo de cuatro formado por mi hijo, mi sobrina, una amiga y su hijo, y me enganchó tanto que el viernes volví con mi hijo y otra amiga, a la que le conté la experiencia y estaba deseando ir. Por cómo funcionan las escape room, no puedo contaros nada para no destriparos lo que hay dentro de las salas, pero la experiencia en ambas fue increíble y lo pasamos genial. Aunque el máximo de personas que pueden entrar en una sala es de seis, comparando mis dos experiencias os diría que es mejor ir tres o como mucho cuatro personas; cuando fuimos cinco tengo que admitir que muchas cosas pasaban sin que me enterara.

Gracias a mi hijo, escapamos las dos veces. De la primera sala escapamos en 44:15 minutos y tan sólo pedimos una pista, pero de la segunda, muchísimo más complicada, salimos en 59 minutos clavados y utilizamos cinco de las seis pistas disponibles. Es superdivertido para ir en cualquier momento: con amigos, en familia, grupo intergeneracional… y me pareció un plan estupendo para el verano porque dentro de la sala se está fresquito y muy a gusto. Es una actividad muy diferente y entretenida que te obliga a pensar y concentrarte muchísimo, así que te aísla del mundo exterior, como las vacaciones.

Datos útiles

Dirección: C/ Carranza, 5 Teléfono 91 593 92 70  Mapa de situación

Reserva: se puede reservar desde su web o por teléfono

Precio: Depende del número de jugadores, pero oscila entre 40 y 85

¡No te lo pierdas!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 Jul.2018

SECCIÓN: Varios

ETIQUETAS: , ,

Comentarios:

  1. Mara dice:

    “Gracias a mi hijo escapamos las dos veces” jajaja

  2. Escape Room Immersion dice:

    ¡Fantástica esta review! Me ha parecido muy completa. Ahora tengo un montón de ganas de ir a experimentar esta aventura por mí mismo :O ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.