Concierto de los Secretos: Una vida a tu lado

Actualizado el 7 de julio de 2018

Los Secretos actuaron ayer por la noche en Madrid con su concierto “Una vida a tu lado”. Como me había comprometido, actualizo la información después del concierto. Los escucho desde los años universitarios, así que no me lo pierdo. La última vez que los vi en directo fue en Las Ventas, con mis hermanas. Decidimos ir las tres solas y lo pasamos bomba. Ahora repito y, aunque los escucho con frecuencia, me he puesto el disco mientras escribo y hay algunas canciones, sobre todo las primeras, que hacía mucho tiempo que no oía.  Me han trasladado a un tiempo que ya no puede volver, pero que las canciones te hacen revivir. ¡Qué gran invento la música!

Los Secretos han organizado este concierto con motivo de su 40 aniversario. A pesar de que han desaparecido tres de sus miembros, me siguen gustando mucho. La gira comenzó en Murcia y estuvieron acompañados de la joven orquesta sinfónica de Cartagena. Con respecto al concierto de Madrid, anunciaron que iba a ser histórico y es verdad que introdujeron un formato 360, nunca utilizado antes por un grupo español, había dos escenarios y cerca de 40 guitarras. Al principio Alvaro Urquijo explicó  “Es la primera vez que tocamos en un escenario de estas características, pido disculpas por si cometemos alguna torpeza” Desde mi punto de vista, resultó muy atractivo e innovador, pero en la pista la acústica no fue nada buena y se olvidó durante casi todo el concierto de cantar en uno de los lados del escenario.

En cuanto al repertorio de canciones, Urquijo explicó que lo habían diseñado en función de las demandas del público en internet, así que interpretaron todas sus canciones más conocidas. Los Secretos estuvieron acompañados de Jorge Blas que hizo varios trucos de magia, el primero para recordar a Enrique Urquijo; Ron Sexmith que cantó “Ponte en la fila” y “¿Eres tú?”, que levantó al público de sus asientos mientras se oía el comentario “como se nota la edad de la mayoría de los asistentes” y la guinda de la noche la puso Jackson Browne que interpretó “Algo prestado” y “Como un corazón”.

El concierto fue muy bueno y lo pasamos genial. Como final de fiesta todos interpretaron “Stay” otra de mis canciones favoritas, en este caso de Browne.

Datos del concierto

Fecha: Viernes 6 de julio de 2018 a las 21:30

Lugar: Wizink Center (Palacio de los deportes)

Acabo este post con una de mis canciones favoritas “Por la calle del Olvido”, ¡disfrutad de su música! 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 Jul.2018

SECCIÓN: CULTURA Y ESPECTÁCULOS, Espectáculos

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Hernán Cortés Soria dice:

    Si alguien llega al corazón de una generación que nacieron con la movida madrileña son sin duda Los Secretos. Marcaron toda una época y hoy 40 años después siguen haciendo vibrar como el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.