Menú Vegano en el restaurante Viridiana de Abraham García

Hacía tanto tiempo que no iba a Viridiana que volver ha sido casi un descubrimiento, aunque quede mal en una enamorada de la cocina como yo. Una amiga me propuso ir probar el menú vegano de Abraham García y me pareció una buenísima ocasión para cenar en Viridiana.

El restaurante ocupa dos plantas. La de arriba, desde donde se accede, me pareció más atractiva, pero la mesa que nos ofrecían abajo era más agradable. La sala de arriba no tiene muchas mesas y es muy acogedora. La baja es alargada y alterna mesas redondas y cuadradas. En las mesas llama la atención el sombreo de Abraham, todo un símbolo para los amantes de la buena mesa. En las paredes destacan claquetas y fotos de Buñuel. En la puerta hay unas pocas mesas a modo de terraza.

Fue un placer hablar un momento con Abraham, un gran cocinero y, además, el maestro de uno de mis chefs favoritos: David Muñoz. Queríamos habernos hecho alguna foto con él para este post, pero cuando nos marchamos estaba diluviando y salimos muy rápidas del restaurante.

En cuanto a la cocina, me divierte como la definen ellos en su web “Cuarenta años oficiando una cocina ajena a la veleidosa veleta de la moda: sabrosa, rotunda y a contratiempo”. La carta está llena de platos de siempre, muy atractivos. Estoy deseando que se me pase el anisakis para tomar sus lentejas con cola de cigala. Además, ofrecen tres menús: Viridiana, Abraham y Vegano. Nosotros tomamos el último que consiste en: Arco iris de encurtidos: calabacita, papaya, nabo, rábano, pera a la vainilla y pepinillo al curry, en varios vinagres con ali oli de pistachos; gazpacho de fresones con nopales asados y grisinis artesanales; alcachofas y espárragos verdes a la plancha con mayonesa de pomelo rosa y piñones; ensalada de tres tomates: raf de Almería, de la Albufera asado y de Sicilia secado al sol con aceitunas sardas y vinagreta de orejones de melocotón; lasaña de setas de cardo “gratinada” con arroz verde crujiente; albóndigas de lentejas caviar y chirivia al curry suave con escorzonera salteada y chips de coco. De postre, sorbete de mango y maracuyá al ron de la Martinica y panacota de leche de almendras tiernas infusionada con hojas de higuera, fruta de jack recien asada y chutney de cerezas.

Para mi, resulta un poco irregular, tal vez porque, como nos comentó el chef acaban de sacar este menú y lo están perfeccionando. Me encantaron la mayoría de los platos: el gazpacho, las albóndigas de lentejas, la lasaña, las alcachofas y el sorbete de mango. No me dijeron nada los tomates, ni la panacota. Con respecto al primer plato, no tengo criterio, porque no soy nada fan de los encurtidos, pero a mi acompañante le gustaron mucho.

85%

Look:  elegante, pero se puede ir también de sport

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO: 70-80€ 

– Lo mejor:  la comida

– A mejorar: El vino blanco por copas no es muy bueno y es muy caro

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina internacional de Abraham García

Valoración 85%

C/ Juan de Mena, 14 Teléfono 91 531 10 39 Mapa de situación.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Tendre que probar ya ese menú vegano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.