Restaurante Shanghai mama, auténtica cocina china

Hace tiempo que tenía pendiente conocer Shanhai Mama. Siendo un restaurante chino de verdad, pensaba que no encontraría nada que comer, hasta que alguien, mirando la carta, descubrió que hay muchos platos que no tienen pescado.

Shanghai mama se encuentra situado en el local que ocupara durante casi 30 años China Crown, uno de los primeros restaurantes chinos de Madrid. Tras cerrar sus puertas una temporada, reabrió para ofrecer un nuevo tipo de cocina, mucho más auténtica de la que hasta hace pocos años se tomaba en España. El restaurante ocupa dos plantas y la cocina está abierta a la sala principal. La planta baja es muy luminosa y en la decoración se han empleado colores muy alegres, con pocos elementos de los que normalmente se pueden ver en los restaurantes chinos. Predominan los tonos verdes y las mesas están bastante pegadas unas a otras. Me llamó la atención la bicicleta colgada de la pared que me recordó mucho a mi viaje a China, hace ya muchos años, donde me atreví por primera vez a circular en bici por una gran urbe. 

La cocina está inspirada en la cocina callejera china, diseñada por un chef de reconocido prestigio en Shanghai. A los fogones todo son cocineros chinos y elaboran los platos en una cocina la vista de los comensales. Fui a cenar el día de San Isidro por la noche, así que el restaurante estaba bastante tranquilo. Nos dejamos aconsejar, aclarando que todo lo que tomáramos tenía que ser sin productos del mar, una faena para mi acompañante. Nos pusieron xialongbao relleno de carne y trufa negra, que estaba riquísimo; wontón de Xichuan con aceite rojo picante; mix de verduras de temporada con salsa de curri a la cazuela, y pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras. Estaba todo muy rico. No nos cupo el postre.

Ofrecen menú del día y menú ejecutivo, que merece la pena probar. También es muy recomendable su carta de tes.

80%

Look: a medio día ejecutivo y por la noche de sport 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35€ 

– Lo mejor:  la comida

– A mejorar: Las mesas están un poco juntas

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina callejera china

Valoración 80%

C/ Infanta Mercedes, 62 Teléfono 91 041 87 28 Mapa de situación. Cuentan con dos restaurantes más, uno en las tablas y otro en Arturo Soria.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *