Comer y tapear en el Mercado de la Cebada, corazón de La Latina

El sábado pasado quedé a comer con unas amigas por La Latina y me llevaron a lo que creo que ha sido uno de los mejores descubrimientos de los últimos meses. Comer en los puestos del Mercado de la Cebada es un estupendo arranque para luego seguir de ruta por los bares y terrazas de La Latina, y más ahora que empieza el buen tiempo.

Los sábados a medio día los comerciantes de los distintos puestos rebajan considerablemente lo que les queda, y lo preparan para poder comerlo en el momento, como una buena forma de dar salida a los excedentes de la semana. Además enfrían bebidas en cubos de hielo para acompañar sus productos. La gente, una vez ha decidido lo que quiere probar, se apoya a comer en alguna barra, en cajas o palés, o incluso va a sentarse en las escaleras de la entrada.

Nosotras (éramos tres) tomamos pulpo a la gallega, gildas, nécoras y un taco de atún en tartar marinado con limón y sésamo, que nos preparó en el acto una pescadera simpatiquisima. No salimos a más de 12 o 13 euros cada una, bebida incluida. Aunque claro, el precio depende mucho de lo que elijas, de los productos que queden ese día y de su precio en cada temporada.

Nosotras no nos movimos de las pescaderías, pero hay opciones también para los más carnívoros, y en la planta de arriba puedes probar quesos, tortilla… En definitiva, cualquier cosa que se pueda comprar en un mercado.

Un poco de historia

El Mercado de la Cebada es una de las plazas de abastos más grandes y antiguas de Madrid. El edificio se inauguró el 11 de junio de 1875 por el rey Alfonso XII, aunque ya desde el siglo XVI, estaban instalados numerosos puestos al aire libre en el lugar que ahora ocupa el mercado. Hay que tener en cuenta que por la Puerta de Toledo entraban a Madrid muchos de los productos provenientes de otras provincias.

Plaza de la Cebada, s/n, 28005 Madrid, España

Horario: sábados a medio día 

Parking mercado de la Cebada

 

Los mercados están cada vez más de moda. Pinchando aquí te lleva a los más elegantes. En unos día publicaremos un nuevo post sobre otros mercados.

Autora de este post: Mara Pidal Ladrón de Guevara

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *