Barrutia y el 9 ¿Tasca o casa de comidas?

Hace unos días salí a cenar con mis chicos para celebrar el cumpleaños de una de mis sobrinas. Habíamos reservado en Kamikace, pero al llegar nos dimos cuenta de que todos los platos de la carta tienen algo de pescado y que yo no podía comer nada. Nos fuimos al sitio más cercano que conocíamos y donde estábamos seguras de que íbamos a comer bien: Barrutia y el 9.

La primera vez que fui a comer a este restaurante se llamaba simplemente Taberna el 9. Me llevó mi prima Lucía, cuando se enteró de que no la conocía, ya que es una de las tabernas que todavía quedan en Madrid inauguradas en el siglo XIX. Hace unos años desembarco en ella Luis Barrutia un cocinero autodidacta que cocina muy bien. 

Cuenta con la zona de barra, en la que también hay mesas bajas para comer, y un comedor. Decorada con paredes de azulejos, como las tabernas de siempre, mesas y sillas de madera con manteles de cuadros azules y blancos o rojos y blancos. Un lugar sin pretensiones en cuanto a la decoración, pero donde la cocina es muy rica.

La cocina es tradicional y ofrece ricos platos de cuchara. Nosotros fuimos a la hora de la cena y tomamos todo para compartir, excepto el salmorejo. Lo sirven de dos maneras, clásica y con langostinos, los dos deliciosos. También tomamos ensalada de tomate, croquetas de pollo y jamón, cachopo y huevos rotos. De postre coulant de chocolate y el super postre, una tarta de queso diferente con brioche y galletas.

75%

Look: sport 

CIERRA las noches de domingo y lunes 

PRECIO MEDIO: 25-30€ 

– Lo mejor:  la comida

– A mejorar: El ruido

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO : 70%

Cocina tradiconal

Valoración 75%

C/ Santa Teresa, 9 Teléfono 91 319 29 46 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.