Malpica, la taberna de Malasaña

El domingo quedé para comer con mi prima pequeña. Ni ella es tan pequeña ni yo tan mayor, pero yo soy la mayor de mis primos y ella la más jovencita. A las dos nos encanta el centro, las cañas y, sobre todo, compartimos la curiosidad por todo lo que nos rodea. Es lista como un rayo y original como los mejores ejemplares de nuestra familia. Nos vemos y, como dicen en sudamérica, la gozamos. Hacía tiempo que me había hablado de Malpica, la taberna de Malasaña y decidimos almorzar ahí. 

Malpica, decorada como las taberna de siempre, ocupa un local dividido en tres espacios, separados entre sí por arcos. En la entrada se encuentra la barra y diferentes rincones con mesas bajas de madera que alternan con otras alta con taburetes. A continuación, hay dos comedores pequeños comunicados entre sí. Nos ofrecieron la mesa en uno de ellos, pero preferimos la alegría de la zona de barra. Ventanales a la calle, azulejos de colores, paredes blancas y mesas de madera clara dan mucha luminosidad a este restaurante.

El restaurante, de los mismos propietarios de El Circo de las Tapas, recupera platos de cocina española de siempre, aunque la carta también incluye recetas de otros países. Nosotras tomamos todo para compartir, empezando por media ración de unos torreznos deliciosos, muy poco grasos. Después pedimos barras de patatas bravas con mojo picón, tacos de cochinita pibil, muy buen sabor pero el taco helado, y un pepito de ternera, muy rico. Cuando estábamos terminado la comida, el restaurante se llenó de gente, así que decidimos irnos a un sitio más tranquilo a tomar el postre. 

Malpica abre a las 10 de la mañana y ofrece desayunos castizos, a base de churros y porras, además de otros mas originales. También tienen menú del día.

70%

Look: sport 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 20€ 

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– A mejorar: El ruido

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 65%

Cocina española

Valoración 70%

C/ Corredera baja de San Pablo, 4 Teléfono 91 128 17 61 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.