La Noche de los Teatros 2018

Madrid celebra esta noche “La Noche de los Teatros”. Esta  11ª edición está dedicada a los jóvenes. De esta manera, Madrid se suma a las celebraciones del Día Mundial del Teatro, que tuvo lugar el 28 de marzo. (supongo que se ha aplazado la celebración al coincidir el 27 de marzo con el Martes Santo).

Durante una noche podremos vivir toda la magia del teatro a través de más de un centenar de actividades: música en directo, danza, visitas guiadas, performance, lecturas dramatizadas y charlas, entre otras, que convertirán la noche madrileña en un puro escenario.

Me ha gustado mucho, y por eso lo reproduzco aquí, la reflexión de José Padilla sobre porqué esta año se dedica la Noche a los jóvenes: “Cuando Federico García Lorca escribe “Yo tengo sed de aromas y de risas, sed de cantares nuevos sin lunas y sin lirios, y sin amores muertos”. tenía 22 años y cuando Shakespeare escribió: “El amor de los jóvenes no está en el corazón sino en los ojos”. tenía 23. Si fuera cierto lo que estos dos autores escribieron, será mas que seguro que el teatro en tanto que arte amante y con eterna sed, ha de pertenecer forzosamente a los jóvenes”. Es probable que una noche como la de hoy sea muy atractiva para los jóvenes, pero para mí el teatro es una de las artes que se disfruta a lo largo de toda la vida.

Merece la pena salir a la calle durante esta noche tan teatrera, así que aquí os dejo el enlace a la página de la Comunidad de Madrid donde tenéis toda la información.

¡Disfrutad del Teatro! ¡Feliz sábado!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.