Cheese Bar Poncelet, gastronomía basada en quesos artesanos

HA CERRADO Actualizado el 21 de noviembre de 2018. No había ido desde verano, cuando actualicé el posT con este comentario: “mi última cena antes de irme de vacaciones fue en este restaurante, si eres amante del queso, siempre acertarás con esta elección”.  Esta semana he ido a tomar algo en las mesas de la entrada y ha cambiado mucho tanto la atención como la oferta gastronómica y de vinos

Hace unos días estuve cenando en Cheese Bar Poncenlet con mis hermanos, les encanta ir cuando vienen a Madrid. Al llegar a casa me di cuenta de que nunca había actualizado este post, a pesar de haber ido a comer con mucha frecuencia. Suele pasarme con los post más antiguos, me resisto todo lo que puedo a cambiarlos… qué mala es la nostalgia. Siete años después, este restaurante ha cambiado mucho y creo que es mejor dedicarle un nuevo post.

El restaurante cuenta con varias zonas. La decoración ha ido cambiando con el paso del tiempo, aunque se ha mantenido dar protagonismo a los quesos. Al restaurante se accede por la zona de barra, muy alegre y luminosa. A continuación hay una zona de comedor, en el que se puede comer de modo informal en mesas altas con taburetes. Al fondo, se encuentra la sala principal con una decoración muy original. El jardín vertical de una de las paredes y la cava especial para los quesos crean un espacio exclusivo y diferente. En la planta superior había una pequeña biblioteca donde se podían leer libros sobre quesos en diferentes idiomas, una zona que ahora ha cambiado. 

Cheese Bar tiene, cuando empieza el buen tiempo, mesas fuera, en la acera, a modo de terraza.

La gastronomía está basada en los quesos artesanos, de los que ofrecen más de 150 variedades de 11 nacionalidades diferentes. Pueden tomarse en tablas, que contienen quesos de diferentes orígenes, o bien como base o condimento de otros platos de la carta, elaborados con productos de temporada. He probado, a lo largo de los años, muchos platos diferentes. En mis últimas visitas tomamos una tabla de quesos que nos encantó y tomate en almíbar que estaba delicioso y otro día brocheta de pollo teriyaki y tacos tex mex.

Para las personas que no son amantes del queso ofrecen una serie de platos con el sello “Antiqueso” en los que este se sustituye en la receta por un ingrediente diferente. 

En mi última visita nos sentamos a picar algo en la barra. Pedí un Verdejo, siempre han tenido una estupenda carta de vino por copas, y no tenían, ya solo tienen dos vinos blancos. Tampoco tenían los platos de la carta, “vamos a hacer cambios y ofrecer la misma carta del restaurante”, lo que pedimos tampoco nos gustó mucho.

70%

Look: sport elegante

CIERRA los lunes

PRECIO MEDIO: 40€ 

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– A mejorar: la atención

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 75%

SERVICIO : 65%

carta basada en el queso

Valoración 70%

C/ José Abascal, 61 Teléfono 91 399 25 50 Mapa del sitio

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Cris dice:

    Es una pena lo que ha cambiado este sitio… El otro día estuve picando algo en la barra y no es para nada como lo recordaba… No tan rico y el servicio regular. Pensé que habría sido cosa del día, pero justo hoy estaba hablando de restaurantes con un compañero en el trabajo y me ha dicho lo mismo. Una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.