El Buda Feliz 1974, cocina china de verdad

Anoche fuimos a cenar a El Buda Feliz como colofón a un intenso fin de semana gastronómico. Inaugurado en 1974, fue el primer restaurante chino de Madrid. Ahora reabre sus puertas con nuevas propuestas y la garantía de una experiencia de más de cuatro décadas a sus espaldas.

restaurante-buda-feliz-detalle-sala-te-veo-en-madrid.jpg

El Buda Feliz 1974 ocupa un local de dos plantas en la calle Tudescos. Se accede por una pequeña zona de barrar, luminosa y decorada al modo occidental. Apenas descubrimos un detalle en rojo, típico chino, en el que se fijó mi hermana, que es bastante observadora. En la primera planta está el restaurante, dividido en dos espacios diferenciados por la decoración. A un lado de la sala se encuentra la cocina a la vista. 

La decoración es muy original, inspirada en la ciudad de Shangri-La en la que se mezcla vanguardia y tradición. El mobiliario, que podría ser el de cualquier restaurante occidental de Madrid, combina lámparas chinas y algunos otros pequeños detalles típicos de este país asiático, con telas de estampados luminosos y originales y muchas platas. Una de las paredes es toda cristalera, así que a la hora del almuerzo me imagino que tendrá mucha luz natural. También disponen de una pequeña terraza en la acera.

La carta, como ellos mismos explican, ofrece “recetas auténticas que ya hacían nuestras abuelas en China, sabores originales y alimentos típicos de nuestras cultura gastronómica” nada que ver con los platos que servia este restaurante en su etapa anterior, los típicos rollitos de primavera y otras recetas que nunca encontrarías en China.

Como asesor culinario cuentan con Julio, Yong Ping Zhang, el chef de Soy Kitchen y Lamian, que en el caso del Buda Feliz propone una cocina menos sofisticada, más del estilo de la cocina callejera. Nosotros probamos diferentes platos para compartir empezando por los rollitos especiales el Buda Feliz con trocitos de churros chinos, lomo de cerdo, cebollino y láminas de fideos. Seguimos con el ku back, el  arroz  guoba con magret de pato crujiente, cebolletas, verduras y un toque picante, el arroz que siempre pedimos cuando está en la carta de un restaurante chino;  pato laqueado especial de El Buda Feliz, acompañado de ciruela japonesa, soja, crepes de indu, pepino marinado y daikon y los demás tomaron cangrejo aromatizado con patatas y guindilla que les encantó. De postre la crema con helado de te verde. 

La carta se completa con dos menús degustación de 25 y 35 euros y a la hora del almuerzo también se puede tomar el menú del día.

El servicio es muy amable

restaurante-buda-feliz-panoramica-sala-te-veo-en-madrid.jpg 75%

Look: sport 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 25€ 

– Lo mejor: la cocina

– Lo peor: no encotré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 50%

cocina china auténtica

Valoración 75%

C/ Tudescos, 5 Teléfono 91 531 95 24 Mapa de situación 

restaurante-buda-feliz-bar-te-veo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.