Xanverí, Cesar Anca en Madrid

HA CERRADO Hace unos meses que Cesar Anca, tras cosechar grandes éxitos en sus restaurantes de Alicante “Cesar Anca” y “La Barra de Cesar Anca”, decidió volver a traer su cocina a Madrid. Abrió un nuevo restaurante en el barrio donde nació, Chamberí, al que ha bautizado Xanverí, jugando con el nombre del barrio y la X valenciana que se pronuncia “ch”.

Nada más entrar el restaurante te atrapa. Es alegre, luminoso, atractivo, da la sensación de haber entrado justo al sitio al que te apetece ir. Se accede desde la calle y hay una escalera con un bonito mural en la pared que conecta las dos plantas de Xanverí. El el sótano se encuentra el restaurante y en la primera planta el bar. El restaurante está dividido en varias zonas marcadas por la decoración. Al entrar hay un espacio con barra y mesas altas con taburetes. A continuación está la primera sala, con paredes en tono beige y suelo de madera, mesas con manteles blancos y sillones grises que alternan con otros de flores. La segunda sala está decorada con predominio del azul oscuro fuerte que se ha empleado en una de las paredes, un sofá corrido y las sillas. Al fondo se encuentra el reservado decorado en tonos rojos. El la planta alta está el bar, que también dispone de una zona de reservado.

La cocina es mediterránea con algún toque francés y muy basada en el pescado; de hecho había muy pocos platos que yo pudiera tomar, salvo los del apartado de carne. Nos pusieron de aperitivo pan tostado con salsa de pesto y nosotros pedimos como entrante jamón, muy rico. De segundo mi amiga pidió pez mantequilla y yo canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico. De postre tomamos pan perdido con helado de mantecado y chocolate caliente. Nos gustó todo lo que comimos.

El servicio es muy amable

80%

Look: elegante

CIERRA domingos por la noche 

PRECIO MEDIO 55€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: la carta de postres me parece un poco difícil

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina medierranea

Valoración 80%

Xanverí C/ Zurbarán, 18 Teléfono 91 057 77 33 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.