Restaurante El Cacique, la apuesta segura

Me encanta el Cacique, en realidad me gustan todos los restaurantes de este Grupo, porque se come muy bien y te tratan genial. Es uno de mis restaurantes de cabecera desde hace muchos años porque el restaurante El Cacique, la apuesta segura. Ya publiqué un post con motivo de su cuarenta aniversario, pero aquí estoy escribiendo uno nuevo porque de esa fiesta ya han pasado cinco años. 

Decoración

Abierto desde 1973, el Cacique es propiedad de la famila Feldmann que cuenta también en Madrid con otros tres restaurantes: Top One, El Caciquito y Workshop.

El restaurante, que tiene dos plantas, se reformó no hace mucho. La sala principal, a pie de calle, es muy luminosa porque, además de estar decorada en tonos blanco y crema, tiene grandes ventanales a la calle. Las mesas están bastante separadas unas de otras, lo que permite mantener una conversación agradable lejos de los oídos ajenos. El Cacique dispone de una terraza de acera, muy agradable, abierta en invierno y verano.

Cocina

Este restaurante es uno de los argentinos más antiguos de Madrid y uno de los mejores. Sirven unas carnes deliciosas asadas a la parrilla y la carta se completa con platos típicos de ese país. Yo he probado casi todo porque he ido muchas veces. Me encantan las empandas criollas y el foie y también la ensaladilla rusa. La última vez que fui a cenar, hace unos días, celebramos el cumpleaños de mi hermana. Tomamos como entrantes para compartir paté de la casa, queso provolone y chorizo criollo. De segundo cada uno pedimos un tipo de carne: solomillo, chuletón y entraña y para acompañar todos tomamos las patatas Cacique. A la hora del postre nos sorprendieron con tarta de dulce de leche con velas para la cumpleañera, estaba riquísima. Con el café nos ofrecieron, como petit fours, unas palmeras con dulce de leche, hechas en el propio restaurante, que no me pudieron gustar más.

En muchas ocasiones ha reservado para comidas de grupo con personas muy diferentes y siempre ha sido un acierto. Tienen unos menús estupendos y el servicio es muy ágil.

90%

Look: ejecutivo a la hora del almuerzo y por la noche bien arreglados

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 50 €

– Lo mejor: La cocina. 

– Lo peor: Nada que decir

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO : 90%

TERRAZA: 75%

Cocina argentina

Valoración 90%

C/ Padre Damián, 47. Teléfono 91 359 26 26 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    A mí también me encanta. Cualquier restaurante del grupo me parece una apuesta ganadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.